Presentación de nuevo administrador no estuvo exenta de cuestionamientos

Publicado: Martes, 07 Febrero 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
Tal como era de esperar, la presentación del nuevo administrador, Patricio Moya, trajo consigo el caso de una denuncia judicial,

donde tanto el alcalde Gebrie como el administrador Moya aparecen involucrados.

Tal como se ha informado anteriormente existe una denuncia en tribunales que vincula alcalde Hugo Gebrie y al ingeniero agrícola, Patricio Moya, quienes aparecen relacionados en negociaciones por compra y venta de parcelas en el sector de San Camilo, que derivaron en una denuncia por fraude al fisco, que se inició el 16 de junio de 2015.

En la sesión de este lunes el alcalde Gebrie presentó a su nuevo administrador, Patricio Moya, quien expuso sus antecedentes profesionales y académicos, tras lo cual se ofreció la palabra y quien de inmediato se adelantó a felicitarlo y desearle parabienes, fue el concejal Pedro Méndez.

Acto seguido intervino el concejal Mario Sabag, quien le pidió al nuevo directivo que aclarara si era la misma persona involucrada en negociones de parcelas en el sector de San Camilo, lo que fue reconocido.

También allí se supo que además de tres lotes que Moya adquirió a Gebrie y acto seguido vendió al Club Barrabases, habría comprado un cuatro lote, al dueño del fundo Llahuimávida, Armando Schmidt, el que transfirió a la pareja del Alcalde, Nayaret Domínguez.

El alcalde Gebrie intervino para aclarar esta ultima negociación "Pero tú (Moya) le transferiste a la señora Nayaret Domínguez un lote que le compraste a don Armando Schmidt en su debido tiempo y, tú has sido asesor de él toda tu vida. Ahora no sé qué es lo andan haciendo o queriendo decir".

Seguidamente el concejal Sabag, dijo: "Señor administrador, confianza mía no tiene. Es decir el hecho que hayan tenido ustedes previamente negocios particulares y hoy día trabajen juntos en el municipio, no cuenta con mi confianza desde hoy dia y para que lo sepa".

Moya, le respondió: "Espero, profesionalmente ser capaz de demostrar. Mi tarea será demostrar al concejo que pueden depositar en este profesional, su confianza"

A los dichos se sumó la concejala Lucrecia Flores quien dijo: "Esto está consignado en los tribunales, hay un juicio donde su nombre aparece, por lo tanto y mientras este tema esté judicializado y no se subsane el proceso de los terrenos y todo lo que se acusa en ese expediente y por ello, dejo en claro ante este consejo que no cuenta con mi confianza, señor Moya".

El aludido respondió: "Vuelvo a repetir, demostraré con acciones que la confianza está, usted en algún momento depositó su confianza en mí y creo haberle cumplido, y si hubo un quiebre en la confianza, insisto, soy capaz y haré todo profesionalmente para demostrarle a los integrantes del concejo que pueden contar con mi confianza, porque como sancarlino mi principal deber es ver el mejoramiento de la comuna y esa es la labor por la que estoy aquí".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال