Se activa Comité Comunal de emergencias

Para hoy está programada una reunión del Comité Comunal de Emergencias

Para este viernes se ha convocado al comité de emergencia comunal debido a los incendios forestales que afectan a la zona.
Tal como habíamos advertido, este comité es la primera organización comunal que debe reaccionar, ya que está conformado por un coordinador comunal que es un funcionario municipal capacitado.
Es integrado por delegados de los servicios públicos y privados, como GGE, Essbio; PDI, Carabineros, Bomberos, Dideco municipal, medios de comunicación y otros. Esta instancia técnica permite que periódicamente estos servicios informen y se retroalimenta de la situación comunal y de lo que ocurre y se prevé en sus respectivos sectores.
Lamentablemente el único funcionario capacitado en emergencias en San Carlos (Heriberto Sepúlveda) está con licencia y en lugar está un funcionario nuevo, Juan Vera, quien tendría esa y otras funciones.
La importancia de este organismo está dada por el trabajo en equipo, organizado y técnico que permite aunar las fuerzas locales en pos de trabajos efectivos y diseñados por personas de experiencia en sus respectivas áreas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال