Reconocieron que habían pedido a mi nombre fondos "reservados"

Un dirigente regional de RN le dijo a Sergio Ruiz que efectivamente se había pedido plata y que en dicho listado se

había incluido su nombre, reconocimiento que llevó a Ruiz a tomar dos decisiones, renunciar a RN y dejar la política.
Aun cuando se le había advertido que su viaje a Pucón sería cuestionado, por esto de las "capacitaciones de concejales", el cuestionamiento fue mucho más severo inicialmente luego de conocerse una publicación que lo involucraba.
En la comunidad local hay concordancia en que el concejal Serio Ruiz, que aparece en un listado de políticos que habrían recibido aportes de empresas pesqueras (en su caso $500.000), no es el gestor de tal petición, sino que se habría visto envuelto en la maquinaria política de su partido donde un operador político de la región, se encargó de confeccionar un listado para pedir estos dineros.
"Voy a desvincularme definitivamente de renovación nacional, más allá que esta situación está en proceso de investigación, creo que es bueno dar una señal ya que me sentí pasado a llevar, porque yo desconocía que estaban consiguiendo $500.000 a mi nombre, lo que yo desconocía "
Ruiz dijo que este conocido político de RN le reconoció que en los años 2009-2010 se había conseguido recursos "reservados" provenientes de las empresas pesqueras " pero yo no sabía de esto, a mí nunca me lo dijeron"aseveró Ruiz.
Respecto de su participación en política Ruiz aseguró que terminará conjuntamente con su período de concejal "Está conversado, voy a terminar mis cuatro años.
Finalmente Ruiz dijo que toda su vida , primero en Yumbel y luego en San Carlos, ha sido de servicio público y que ha participado en varias organizaciones de todo tipo "y además pertenezco a la junta de vecinos Villa Prat, donde fui presidente más de 20 años".

"En algún momento pensé que entrar también a la actividad política me permitiría aumentar mi servicio público, pero me he visto envuelto en situaciones que me sobrepasan y que no quiero seguir cubriendo" concluyó el concejal Ruiz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال