Exponente del Hip Hop pide atención de autoridades


La cultura del Hip Hop no ha sido debidamente comprendida en San Carlos y mientras en Chillan se han traído bandas

que reúnen a 10 mil jóvenes, aquí no se nos ha facilitado un gimnasio solo por el temor y confusión de que el hip Hop tendría algo que ver con violencia.
Tal prejuicio está muy lejos de la verdad, nos dice Álvaro Rap un joven Rapero que recorre el país actuando permanentemente y aspira a que San Carlos se atreva desarrollar eventos de envergadura ya que- según el- hay en esta ciudad varios exponentes de las distintas disciplinas del Hip Hop.
Álvaro nos explica que desde el Hip Hopm se desprenden cuatro ramas, el break dance, que es un tipo de baile donde se hacen varios pasos acrobáticos; el grafiti, un estilo de dibujo donde se hacen letras o palabras con un estilo mejorado creando un mejor tipo de letras; el rap es un género musical en el que se declama al compás del ritmo musical, beat, y, el Djing que es el arte de arreglar o crear música mediante efectos de sonido y reproducción de los discos de vinilo sobre un plato giradiscos.
"Creo que las autoridades debieran infamarse más, yo creo que las personas que hoy son autoridad están faltas de información y para ello deben dar los espacios para que la juventud les tenga confianza y se pueda crear un lazo de comunicación.
No puede ser que los jóvenes no puedan surgir a través de sus aspiraciones artísticas por no tener recursos ni espacios.
Álvaro planteó un desafío a las autoridades para, al igual como lo hizo Chillán que convocó a 10 mil jóvenes en un festival, realizar en San Carlos un evento masivo que permitirá movilizar a mucha gente, no solo a los jóvenes sino a la hotelería, gastronomía, transporte y muchos más. Solo se tienen que informar y verán que aquí hay una buena oportunidad.

Finalmente Álvaro Rap recordó el reciente evento Saint revolution 2016 realizado en San Carlos donde asistieron exponentes de Talca, Concepción, Coelemu, Los Ángeles, Santiago, Antofagasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال