El preparador de arqueros de Colo Colo reconoció que la relación entre el entrenador y la dirigencia
de Blanco y Negro era insostenible. Además, entregó cierta predilección por quién debiese ser el nuevo DT del Cacique.
Si bien su retorno a Colo Colo fue de la mano de José Luis Sierra, el preparador de arqueros Julio Rodríguez se desvinculó del renunciado entrenador y continuará aportando con su experiencia en el Monumental.
Es que si bien el formador reconoció que presentó su renuncia en conjunto con el "Coto", desde Blanco y Negro no se la aceptaron, por lo que se mantendrá en el club a la espera de que asuma un nuevo staff técnico permanente.
En este contexto, "Hulk" –como es apodado– se refirió a la polémica salida del exmundialista en Francia '98, afirmado que la situación era insostenible para el estratega.
"Hubo una serie de situaciones que no las voy a detallar porque no corresponde, pero lo último que le hicieron con Martín Tonso fue la gota que rebalsó el vaso", manifestó en diálogo con radio Cooperativa. Esto, luego de que le informaran que tendría que dejar a un extranjero fuera del plantel, pues no se logró la nacionalización de Ramón Fernández.
Además, el mentor de Claudio Bravo aseveró que lamentó mucho la renuncia de Sierra, aunque elogió la lealtad que tuvo. "El día que se encuentre con los dirigentes, los quiere mirar a la cara", aseveró.
Pero más allá de este conflicto, Rodríguez enfatizó que mientras espera la llegada de un nuevo cuerpo técnico se encuentra feliz trabajando en Macul, aunque mostró cierta predilección por Pablo Guede. "Tiene una identidad que no transa con nadie. Es bueno que un técnico tenga esas condiciones", apuntó.
Finalmente, se refirió a la situación de Bravo, uno de sus regalones y con quien mantiene constante comunicación. "El interés de Manchester City debe poner a Claudio muy feliz, pero Barcelona es su prioridad", sentenció.
Publicado por: Hermes Domínguez Foto: Photosport