Ingresaron querella por femicidio frustrado de San Fabián


Dos femicidios consumados y van 11 casos frustrados es la situación que se registra en la región,

según dio cuenta ayer en San Carlos, Valentina Medel Directora del Sernam al ingresar ante el Juzgado de Garantía, una querella en el caso de San Fabián, donde una mujer fue alcanzada por perdigones de una escopeta que su pareja disparo contra de la casa donde se encontraba la mujer.
Los hechos
El 25 de junio y luego de haber proferido amenazas de muerte según la víctima, Nelson González Sandoval llegó hasta la casa de una amiga de Erika Sepúlveda donde se resguardaba. En el lugar, el agresor rompió un vidrio y desde allí efectuó un disparo cuyos perdigones alcanzaron a la víctima en su lengua, mejilla derecha, frente y mano derecha, daños que la mantuvieron hospitalizada en San Carlos.
La querella fue ingresada ante el Tribunal de Garantía y la directora regional del Sernam declaró que ese organismo ha estado prestando ayuda y asesoría a la víctima, identificada como Erika Sepúlveda.
El Sernam en este caso ha actuado a través del Centro de la Mujer que el organismo tiene en esta ciudad  profesionales que han ayudado en la reparación psicológica y en la búsqueda de la justicia para estos casos, según dijo Valentina Medel.
Se dijo que en el caso de San Fabián que la víctima había denunciado horas antes violencia intrafamiliar en Carabineros de esa localidad y posteriormente se refugió en casa de una amiga hasta donde llego el agresor quien habría disparado contra la vivienda donde se encontraba, siendo esta alcanzada por perdigones en sus manos y rostro, lesiones de las cuales ya esta repuesta.
La representante del Sernam se refirió al situación que afecta en región en cuanto a este tipo de ataques a mujeres, señalando:"En este momento van dos femicidios consumados, el año 2015 fueron cuatro, y van 11 femicidios frustrados sumando los últimos ocurridos en Contulmo y Concepción".

Cabe recordar que este caso es uno de los 11 femicidios frustrados que han ocurrido a nivel regional en 2016, y que actualmente el imputado se encuentra en prisión preventiva, la que se extenderá durante todo el período de investigación, fijado en 3 meses por el Tribunal de San Carlos.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال