Fiscalía investiga quién mató al promotor de eventos


Este lunes pasadas las 17 horas los familiares trasladaron el cuerpo del fallecido promotor de eventos,

Héctor Rivera Villa, desde el SML en Chillán hasta el sector de la Ribera de Ñuble, ubicado al suroriente de esta ciudad.
Su velatorio se efectúa en la capilla del sector y sus funerales se realizarán este miércoles a las 10,30 horas, siendo sepultado en el cementerio de Cachapoal.
Mientras la fiscalía solicitó al tribunal formalizar a un sujeto que aparece como el principal responsable de la muerte de Héctor Rivera Villa, el imputado, Daniel Cabañas Fernández de 31 años, habría reconocido su participación en la riña, pero no su participación directa en el crimen, situación que deberá investigar la Fiscalía en base a los antecedentes reunidos.
El imputado tiene domicilio en Chillán y tenía antecedentes por causas de lesiones y se investigaba su participación en un incidente con arma cortopunzante, "frecuentemente concurría a fiestas en San Carlos y Ñiquén, donde habría tenido algunas discusiones con la víctima que finalmente deriva en esta agresión que resultó mortal", dijo Luis Garrido, subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Inicialmente se estaría hablando de una supuesta demora en la llegada de la ambulancia y desde el Hospital local se respondió señalando que, indagando los hechos se pudo establecer que una persona de 45 años llegó fallecida al establecimiento debido a heridas por arma blanca. Fue trasladada por ambulancia del consultorio de Ñiquén hasta la Unidad de Emergencia del Hospital local. Según el Centro Regulador SAMU, no se recibió ninguna llamada para asistencia, ni del chofer de la ambulancia por radio, ni de amigos o familiares, pese a que amigos insistieron en que sí llamaron al SAMU, se dijo.

La noche de este lunes, en el sector La Ribera, había una masiva concurrencia al velatorio y se estima que su funeral el miércoles será masivo.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال