No todo es procedimientos y detenciones en Carabineros de Chile, también los Carabineros
destinan tiempo para realizar otras labores sociales, como los ya tradicionales reencuentros familiares, que capturan el reconocimiento de toda la ciudadanía.
Una de estas tareas fue abordada por la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros de San Carlos, quienes recibieron la solicitud de una persona de la ciudad de Rancagua, que buscaba a sus hermanos en la comuna.
Según Juan de Dios Correa Ascencio, de 69 años, no veía a sus hermanos hace 40 años.
Pese a ello, Juan de Dios conservó el deseo de volver a reencontrarse con sus hermanos, por ello cuando tuvo datos más certeros de que podían estar viviendo en la comuna de San Carlos, de inmediato se contactó con Carabineros para que la ayudaran en su búsqueda.
Fue así que tras gestiones de funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de San Carlos, se logró ubicar a una de sus hermanas, Adela Correa Correa y su hermano Rudecindo Correa Correa, ambos domiciliados en el sector rural de Zemita, y por intermedio de ellos a sus hermanos Evaristo, Nelly Amalio, domiciliados en Santiago.
El reencuentro familiar se llevó a cabo en las dependencias de la Primera Comisaría de San Carlos, este sábado 16 de julio, bajo un clima de emoción y alegría, pues los hermanos no se veían hace 40 años y todos compartieron con los Carabineros de un desayuno.
"Es una gran satisfacción para nosotros como Carabineros poder tender una mano de ayuda a la comunidad, contribuyendo a unir familias con estos reencuentros, porque pertenecemos y permanecemos junto a nuestra ciudadanía. Con esto logramos como servidores públicos que las personas tengan la confianza de acercarse a sus Carabineros ante un problema, dificultad o necesidad de ayuda; ya que siempre estamos prestos a ayudar a la sociedad como lo hemos hecho a lo largo de la historia", indicó el Capitán Erick Benthur Sepúlveda, Comisario Subrogante de la 1ra. Comisaría de San Carlos.