Se manifestaron en contra de la violencia



Una sancarlina que se atrevió realizo, en compañía de una veintena de mujeres,
lo que dijo sería la primera acción destinada a remecer la conciencia del país frente a la violencia que afecta las mujeres y puntualmente como reacción a la brutal agresión ocurrida en Coyhaique.

Este martes pasadas las 18 horas en la plaza de esta ciudad una veintena de mujeres gritaron No más violencia contra las mujeres en una protesta pacífica que llamó la atención de transeúntes y automovilistas que pasaban por calle Vicuña Mackenna.
Inés Aguilera megáfono en mano llamaba a las mujeres que transitaban a esa hora por el centro de la ciudad "Que la vergüenza no te paralice, denuncia" decía mientras a coro una veintena de mujeres de diferentes edades rechazaban la violencia.
Cuéntenos por qué hace esto: " Por solidaridad, por los hechos que están aconteciendo en nuestro país y en el mundo. A través de la prensa, la televisión y diarios, he visto que otras mujeres han salido a levantar su voz".
Inés nos contó que su primera acción fue acercarse al Centro de la Mujer de Sernam, "que es un lugar donde las mujeres podemos pedir ayuda y les planteé la iniciativa. Me escucharon y decidieron apoyarme y hemos comenzado con esta actividad".
Habrá nuevas manifestaciones?: "Este es mi aporte al inicio de algo más grande, de más convocatoria, de llamados a la mujer sancarlina. Hemos ocultado las cosas y eso no es bueno."
Como se ha informadom un hecho de violencia hacia las mujeres ocurrió el pasado dia 14 en Coyhaique. Donde un hombre agredió a una mujer rompiéndole el cráneo y la mandíbula, le sacó los ojos, luego la dejó en la calle botada para que muriera de frío.
Este hecho ha conmocionado a la opinión pública nacional y la noche de este martes, tuvo su primera reacción pública en San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال