Estudiantes fueron abruptamente notificados del término de sus estudios

 


 Decepcionados del CEIA está un grupo de alumnos que se encontraban estudiando un carrera técnica y el miércoles pasado fueron notificados que no podían continuar sus estudios en las carreras de Técnico en atención de Párvulos, Administración de Empresa y Alimentación.

Está el caso de 13 alumnas de la carrera "Técnico en atención de Párvulos" quienes el año pasado estudiaron el 1° y 2° año medio y este año continuaron el proceso realizando el 3° medio y el primer año de la carrera técnica, cuando sorpresivamente el miércoles último les fue notificado por el CEIA que no podían continuar estudiando, ya que el establecimiento solo podía entregar educación regular hasta 4° medio, según lo señaló a este medio una de las alumnas de este curso.
El objetivo del Centro de Educación integrada de adultos es sumamente claro, está destinado a adultos que no han terminado regularmente sus estudios, y que en este establecimienrto lo pueden hacer de manera vespertina.
A partir de este año el SIGE (Sistema de información general de estudiantes) rechaza a los alumnos que completaron sus estudios de enseñanza media y que ahora que aparecen en esta especie de dualidad.
Un profesor del establecimiento reconoció, en conversación con el diario electrónico, la situación que afecta a los alumnos y señaló que el miércoles pasado se les informó que los alumnos que tenían 4° año medio rendido y habían ingresado a algunas de las carreras técnicas del CEIA no podían estar matriculado, ya que solo se aceptaba la continuidad o terminación de estudios regulares.
Para los afectados la situación es grave, ya que se programaron e invirtieron en esta oferta educacional que al parecer no tenía todo el respaldo suficiente, ya que si en años anteriores se hizo, eso no quiere decir que correspondiera que el CEIA se abriera a otras instancias educacionales, como las carreras técnicas que ofreció y entregó durante más de un año.
Desde el miércoles hasta el momento el sostenedor no ha entregado, vía relaciones públicas, ningún antecedente sobre este caso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال