Diputado Jarpa destacó entrega a productores sancarlinos



Más de 320 productores fueron beneficiados con Fondos de Apoyo Inicial e Incentivo al Fomento Productivo de INDAP en San Carlos

El trabajo coordinado de INDAP en la comuna de San Carlos, donde además de la capacitación y acompañamiento de los campesinos, incorporó una inversión de más de $112 millones en el desarrollo productivo de 322 agricultores atendidos por la Agencia de Área INDAP San Carlos.
Para el director regional de INDAP, Andrés Castillo, esta inversión del estado a los agricultores permitirá el desarrollo de la comuna, "Nosotros trabajamos todo el año con cada uno de los usuarios de INDAP, y sabemos que esta inversión, que se suma a los más de $563 millones de pesos invertidos en la comuna, lo que permite que los agricultores alcancen sus objetivos".
El Diputado Jarpa destacó el trabajo del Ministerio de Agricultura a nivel regional junto a las mujeres, "Es muy importante ver la cantidad de agricultores que recibieron este incentivo. El trabajo que se está realizando a través del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), coordinado entre el Gobierno y las municipalidades permite llegar con estos recursos a los usuarios de INDAP, que cumplen un rol fundamental , no solo en la parte productiva, pero reconociendo que ellos hacen soberanía viviendo en los sectores rurales, además, de mantener las condiciones medioambientales". El diputado Jarpa también resaltó "el compromiso de los parlamentares para que en la Ley de Presupuesto estén los recursos para el Ministerio de Agricultura, en este caso para INDAP, para que efectivamente puedan trabajar en beneficio de los pequeños agricultores".

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال