Inician rehabilitación patrimonial en casona "Violeta"




Un grupo de profesionales dedicados a la construcción ecológica y sustentable,

está trabajando en la restauración patrimonial de la casona donde hoy funciona el café Violeta.
Este proyecto busca poner en valor una antigua casona ubicada en calle Brasil 885 de San Carlos, cuya materialidad incluye el adobe para lo cual este grupo de arquitectos y profesionales ayer martes inició su labor mezclando sus conocimientos de arquitectura con la tradicional elaboración de adobe y, mediante el uso de un caballo realizaron la primera mezcla de tierra arena y paja que se incorporará a los muros en la casa patrimonial en lo que se denomina revoque grueso.
El fin de semana este grupo perteneciente a la ONG Manzana Verde y el estudio de arquitectura Tribal, ambas organizaciones afines al patrimonio, se contactaron con el chef local , David Vivero que los invitó a participar en este proyecto que es cofinanciado por el Serviu y los propietarios de la casona patrimonial.
La joven arquitecto Romina Acevedo se refiere al adobe y su uso en la construcción:"Yo creo que para poder trabajar en tema de construcción, arquitectura, con biomateriales como es la tierra, la paja, siempre uno llega al patrimonio. Entonces de alguna manera no hay forma de aprender de la tierra sino es encontrándose con el patrimonio.
Uno se vuelve defensor de esto y aparte que es algo poético, hay historias, hay gente que vivió muy bien en estas viviendas, que generaban confort, los espacios eran agradables, la altura de las viviendas, la construcción con tierra tienen la cualidad de que sus espacios que respiran, entonces son muy sanos".
El grupo de profesionales trabajará en frente de la casona patrimonial, en un espacio abierto para tomar contacto con la comunidad y mostrar lo que se está haciendo, dialogando con los vecinos sobre la arquitectura, el patrimonio y el noble adobe.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال