Gestión municipal 2015 fue expuesta en Cuenta pública



Este miércoles 27 se cumplió con el requisito legal de dar cuenta pública de la gestión municipal año 2015,

mediante una sesión especial del concejo municipal que no estuvo exenta de algunas modificaciones hechas por el alcalde.
Esta vez Gebrie incluyó números artísticos y delegaciones de estudiantes, profesores y funcionarios municipales.
Tanto lo señalado en la sesión como la publicación respectiva, tienen una gran cantidad de actividades y un sinnúmero de fotografías que acompañan la cuenta anual.
Inicialmente se consignó que los ingresos presupuestarios del año 2015 fueron de $29.033.65.695, en tanto que los gastos presupuestarios del mismo año fueron de $26.157.172.549
En el área de economía y empleo comunal se dio a conocer una importante cantidad de recursos para el emprendimiento y fortalecimiento micro empresarial, donde tanto el gobierno regional como el fosis, sercotec y bienes nacionales han invertido en la comuna millonarias cifras, solo en el programa Prodesal el Indap ha aportado a la comuna más de 500 millones de pesos durante el 2015.
En esta área se echa de menos iniciativas locales, ya que la mayoría son programas externos.
Un aspecto bien evaluado por la comunidad es el programa de becas municipales, recursos que el municipio destina a los estudiantes de buen rendimiento y que les permite cubrir sus gastos de estudios, el presupuesto anual fue de $296.000.000, lo que sumado a las 52 becas del Hogar estudiantil municipal de Concepción, suma $326.000.000
Si bien el alcalde en su intervención omitió el informe detallado de los juicios municipales, en la versión escrita que se nos entregó sí consiga que el Municipio perdió el juicio en el que había sido demandado por el Director de Obras, Gastón Suazo, a quien se intentó sacar del cargo, ascendiéndolo de grado. En el reciente juicio en que la jefa de finanzas demandó al municipio se consignó "término con resultados negativos" pero no estableció que solo en esta juicio por vulneración derechos el municipio debió pagar más de $20.100.000 y hay un juicio laboral pendiente, donde las indemnizaciones involucradas son mas cuantiosas.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال