Consejo de la ANFP desafilió a Deportes Concepción



Con 38 votos que optaron por castigar los lilas por sus graves problemas económicos,
la institución deberá jugar en Tercera División.

Ya es definitivo. Después de horas de incertidumbre, finalmente Deportes Concepción fue desafiliado de la ANFP producto de los serios problemas económicos que atraviesa.
Así lo determinó el Consejo de Presidentes que se llevó a cabo este martes en las instalaciones de Quilín, donde 38 votos optaron por castigar a la institución lila, mientras que tres le brindaron su apoyo y cuatro decidieron abstenerse. De esta manera, se cumplió con los cuatro quintos necesarios para determinar el drástico destino del elenco de la Región del Bío Bío.
Es que la dirigencia del conjunto sureño llegó a adeudar parte del sueldo de febrero y la totalidad de marzo al plantel y cuerpo técnico, lo que gatilló en que el Sifup llamara a paralizar el fútbol chileno hasta que la situación se normalizara.
Pese a las manifestaciones de los hinchas, quienes se agolparon en los alrededores de la sede del ente rector del balompié criollo, los presidentes de los clubes decidieron tomar esta medida, según ellos buscando el bienestar del deporte profesional.
De esta manera, Deportes Concepción sufrió un duro golpe en su historial, pues deberá jugar la próxima temporada en la Tercera División.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال