Fueron robados desde una escuela en Curacautín.
Un sujeto que había robado todos los instrumentos de una orquesta escolar, fue aprehendido por Carabineros de San Carlos, que recuperó las especies avaluadas en 4 millones 500 mil pesos.
La alerta la dio Carabineros de Curacautín, los que se contactaron con efectivos de la SIP de Carabineros de San Carlos aportando los antecedentes preliminares con los cuales se inició la búsqueda del sospecho de este particular robo, que afectó a un grupo de escolares de Curacautín, quienes con mucho esfuerzos habían logrado adquirir instrumentos nuevos para su orquesta.
Pasadas las 20 horas de este lunes los policías dieron con el paradero del sujeto que inicialmente fue singularizado con las iníciales J.P.B.H, a quienes los policías registraron su domicilio en la localidad de paque sur, al norte de esta ciudad.
En una bodega de su domicilio el sujeto, que más tarde sería identificado como Jimmy Barrera Henríquez, de 27 años, ocultaba los instrumentos, y al momento de responder por la propiedad de estos, el detenido no tuvo cómo comprobar su propiedad.
Paralelamente la fiscalía de Curacautín emanó una orden de detención y el sujeto fue puesto este martes a disposición de tribunal de garantía de San Carlos en audiencia de control de detención.
Las especies recuperadas son: ocho violines, con funda, 1 teclado electrónico, siete chelos con funda, dos micrófonos, dos atriles, una guitarra, un notebook y un telón.
Las especies se encontraban casi todas en buen estado, salvo dos violonchelos que habrían sido quebrados para introducirlos en el vehículo en el cual fueron traslados desde Curacautín hasta esta zona.
Las especies se encontraban casi todas en buen estado, salvo dos violonchelos que habrían sido quebrados para introducirlos en el vehículo en el cual fueron traslados desde Curacautín hasta esta zona.
Un Carabinero que participó en el procedimiento comentó a San Carlos online " esta diligencias nos provocan satisfacción, ya que sabemos que estos instrumentos eran necesarios para su dueños, niños que mañana serán grandes artistas".
En las próximas horas el imputado será trasladado hasta el tribunal de Curacautín donde deberá responder por el delito de robo en lugar habitado, por el cual será siendo investigado.
Carabineros informó que se continúan las diligencias en torno a este robo, ya que se presume que el imputado no actuó solo.