Concejo municipal terminó por rechazar compra de terreno

Un nuevo intento por convencer a los ediles de adquirir un predio ubicado junto al exestadio municipal,

no prosperó en el concejo municipal.
El alcalde expuso largamente los diferentes usos que se podrían dar a la propiedad que se ha insistido en adquirir para el municipio. Se trata de un predio de 1,78 hectáreas, cuyo valor es de 100 millones de pesos y que se ubica al lado sur del exestadio municipal.
En la ocasión el edil Guzmán hizo ver la necesidad de otras prioridades para los sectores poblaciones y recordó el proyecto del Estadio Municipal, donde por hacer dos canchas en el espacio de una "se destruyó el estadio" y se dejó sin una cancha de atletismo reglamentaria, dijo.
La concejala Lucrecia Flores a su vez validó el informe de la DOM y dijo que no había un proyecto que respaldara la compra.
Las características de una zona inundable y el hecho de que haya permanecido por años sin uso ni explotación alguna, el alto costo de su rellenado y nivelado, más el hecho que el informe de la DOM haya desvirtuado una tasación presentada por el alcalde, fueron los argumentos que planteó el concejal Mario Sabag.
El concejal Ortiz cuestionó que la mismo DOM tenga criterios distintos a la hora de evaluar propiedades.
Por su parte el concejal Sergio Ruiz, planteó que era necesario tener un buzón de sugerencias de lo que quiere la comunidad y acto seguido votó a favor, al igual que César Ortíz. Estuvieron por rechazar la compra del terreno los concejales Mario Sabag, Lucrecia Flores, Roberto Tapia y Héctor Guzmán.
Finalmente el concejo no dio sus votos para la compra propuesta por el alcalde.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال