Intento de robo habría provocado corte eléctrico

La empresa CGE hizo llegar un comunicado para explicar la razón de la interrupción del suministro eléctrico la madrugada de este jueves 31.

Siendo las 01.10 de la madrugada sorpresivamente el suministro de energía elétrica se vio interrumpido en San Carlos, Ñiquén y Chillán, por espacio de unos 8 minutos.
Posteriormente la empresa CGE hizo llegar un comunicado en el que da a conocer que un intento de robo de conductores provocó cortes eléctricos en varias comunas de la Región del Maule, sin considerar la región del BíoBío.
"CGE DISTRIBUCIÓN informa a la comunidad que a las 01:10 horas de esta madrugada se produjo una interrupción del suministro eléctrico debido al intento de robo de conductores en una línea de transmisión de la empresa Transelec en el tramo Charrúa-Parral, en el sector de Perquilauquén.
Las comunas afectadas fueron Parral, Cauquenes, Pelluhue, Chanco, Retiro, Talca, Longaví, Constitución, Villa Alegre, Linares, San Javier, Empedrado, Yerbas Buenas, Maule, involucrando a un total de 185.000 clientes.
Una vez detectada la falla, personal de CGE DISTRIBUCIÓN se coordinó con la empresa responsable para realizar las maniobras necesarias para restituir el suministro de manera paulatina, logrando a las 01:40 horas recuperar el 100% de la energía".
Desconocemos por qué CGE no consideró en su informe las comunas de Ñuble, que también fueron afectadas por esta interrupción del suministro de energía eléctrica.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال