Órgano contralor señala que actual administrador municipal no cumple requisitos
.
Este lunes 11 vence el plazo para que el municipio de San Carlos, aclare ante la Contraloría por qué el Administrador Municipal, Ricardo Asfura, permanece en el cargo pese al dictamen de ese órgano contralor.
La situación quedó en evidencia cuando el municipio a través de un documento firmado por Asfura, como alcalde subrogante, pidió a la contraloría que reabriera un sumario en contra de la jefa de Finanzas, María Eugenia Vera, dado que antes, dos sumarios hechos a la misma funcionaria resultaron a su favor, lo que molestó al alcalde titular quien insistió y pidió que, además de los dos sumarios hechos en el municipio local, la contraloría hiciera por tercera vez dicho sumario.
El órgano contralor denegó la solicitud alcaldicia y de paso advirtió, que la documentación llevaba la firma de Asfura, funcionario que a juicio de la contraloría no puede desempeñar el cargo de administrador municipal.
Como se recodará el administrador fue cuestionado por el concejo municipal que recurrió a la Contraloría, para que ese organismo determinara si Asfura cumplía con los requisitos del cargo. Fue el organismo contralor el que determinó que los cursos de Carabineros que exhibió eran insuficientes como requisitos académicos.
Cabe consignar que, por otro lado el Tribunal del Trabajo determinó que el municipio de San Carlos deberá pagar a la profesional, María Eugenia Vera, la suma de 17 millones 600 mil pesos, solo por concepto de perjuicio, luego que el alcalde decidiera separarla de su cargo, obligando a la jefa de finanzas a recurrir al tribunal por vulneración de derecho.