Comenzó a funcionar Registro Social de Hogares

Instrumento reemplaza a la Ficha de Protección Social

Desde este viernes 1 de enero de 2016 está vigente el nuevo Registro Social de Hogares, el sistema de apoyo a la selección de usuarios de programas sociales que reemplaza a la Ficha de Protección Social.
Si su hogar contaba con Ficha de Protección Social y puntaje vigente al 31 de diciembre, automáticamente pasará a formar parte del Registro Social de Hogares. En tanto, si su familia requiere ser parte del Registro podrán ingresar realizando su solicitud a través de www.registrosocial.gob.cl o bien, en su municipio respectivo.
El nuevo sistema es más moderno, ya que permite actualizar antecedentes de manera rápida y efectiva a través del sitio web accediendo con Clave Única, así las familias que sean parte del Registro Social de Hogares podrán actualizar, rectificar y complementar su información sin necesidad de acudir a su municipio.
Para facilitar los trámites de ingreso, actualización, rectificación y complemento las personas contarán con tres alternativas:
1. Ingresar al sitio Web www.registrosocial.gob.cl y colocar Clave ÚNICA, la cual puede ser solicitada en el Registro Civil o Infocentro INJUV.
2. Realizando un proceso mixto.
Ingresar a www.registrosocial.gob.cl, con su RUT y Fecha de Nacimiento. Lo que permitirá realizar parte de los trámites vía web, para finalizarlos presentando los documentos requeridos firmados en su municipio respectivo. Esto, por la seguridad de su información y la de su familia.
3. Acudir al municipio respectivo y realizar la solicitud que requiere, ya sea: ingresar al Registro Social de Hogares, actualizar, rectificar o complementar su información.
Para mayor información, se han dispuesto distintos canales de ayuda como Atención Telefónica al 800 104 777, Módulos de auto-atención municipal donde podrá obtener su Cartola Hogar y oficinas IPS a lo largo del país.

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