Alcalde se refiere al caso "Parcelas de San Camilo"

Recientemente la Directiva del Club Barrabases concurrió al concejo municipal en busca de respaldo para

continuar con su proyecto de un campo deportivo en San Camilo, ocasión en que el alcalde, por primera vez, se refiere en forma pública a las acusaciones que pesan sobre él y una posible utilización de recursos públicos para su beneficio, lo que él rechazó de plano.
"En la sesión del concejo municipal del pasado lunes 11, el alcalde manifestó: "Bueno yo no  voy a inhabilitarme (de intervenir en el tema) Ustedes compraron ese terreno, son dueños, y yo soy vecino de ustedes, pero el hecho de que sea vecino, no los puede condenar de por vida porque a alguien se le ocurrió de que yo habría utilizado y aprovechado un material, ripio, que nunca he aprovechado, al contrario. Me fueron a tirar ripio a mi potrero, cosa que yo me indigné, porque no tenían por qué ripiarme un potrero que era de cultivo y tuvieron que sacarlo.
También anduvieron trazando, los nuestros, un terreno que no correspondía a pesar de tener los planos y de esas equivocaciones yo no tengo nada que ver y además yo entro a mis parcelas por la calle, porque tengo las parcelas por la calle, además entubé con mi plata con 12 metros de tubos de 80, la entrada de ese camino para facilitarle también a ustedes, ya que yo no lo necesito y tampoco tenía ninguna necesidad de hacerlo en ese momento".
Con estas palabras el alcalde Gebrie explicó parte de la situación que afecta al predio, que él loteó y posteriormente traspasó a un tercero, Patricio Moya y este vendió al Club "Barrabases".
La mayoría de los concejales expresó que no se trata de restarle apoyo al club deportivo, sino simplemente esperar que la situación judicial en que ese encuentra ese predio sea resuelta y posteriormente apoyar a ese club en iguales condiciones que a las demás instituciones deportivas.
Como se ha informado la acción judicial fue interpuesta por el director de Obras de la Municipalidad de San Carlos, Gastón Suazo, y fue declarada admisible por el Tribunal de Garantía sancarlino.
El abogado que interpuso la acción, Ricardo Robles, explicó que la querella se planteó ante la eventual materialización de delitos económicos y "corrupción". El documento le imputa delitos de negociación incompatible, enriquecimiento ilícito, y malversación. Ello, luego que en 2012 pidió al Concejo recursos (cerca de $32 millones) para adquirir un terreno para mejorar el acceso a sector San Camilo, tras lo cual adquirió 15 lotes en esa misma zona.
En esos lotes y mientras eran de su propiedad, los acusadores, señalan que el alcalde habría efectuado trabajos con maquinaria y recursos municipal, lo que recientemente el alcalde negó.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال