Actuación del Cuadro verde tuvo masiva asistencia

Un bonito espectáculo brindó en San Carlos el "Cuadro Verde" de Carabineros de Chile,

grupo ecuestre acrobático que, pese al intenso calor y los escasos lugares de sombra, fue aplaudido con entusiasmo por los sancarlinos que de forma masiva, llegaron al complejo deportivo municipal.
Provenientes de Angol el Cuadro Verde llega a San Carlos para brindar su tradicional espectáculo efectuado en una de las canchas del complejo deportivo municipal.
A través de ejercicios seleccionados que mostraron armonía, coordinación y trabajo en equipo, lo que se pudo apreciar en los cruces en diagonal, círculos y en desplazamientos, como la legendaria carga de la caballería enfrentando columnas armadas de lanzas.
La dupla que componen jinete y caballo mostraron un espectáculo impecable que justifica el merecido renombre que tiene este conjunto ecuestre en todo el mundo.
Las únicas graderías del recinto se hicieron pocas para la masiva asistencia de público que debió ubicarse de pie y tras las rejas que separan la canchas, seguir la actuación del Cuadro Verde. Todo el sacrificio del público, bajo un intenso calor, se vio recompensado con un espectáculo familiar de categoría como el que brindó este sábado en San Carlos el Cuadro Verde.
Luego de su presentación el cuadro verde se trasladó a Parral, donde este domingo tuvo similar recepción de la comunidad y entregó su espectáculo ecuestre.
Los Carabineros que hoy integran el Cuadro Verde, pertenecen a la dotación de la Escuela de Caballería General Óscar Cristi Gallo, quienes además de realizar servicios instructivos en la Zona Metropolitana, permiten cumplir con las tareas de acercamiento e interacción con la comunidad, a través de actividades de representación y extensión de la labor que diariamente realiza Carabineros de Chile.
CUADRO VERDE
Esta rama acrobática, nace formalmente en 1940 como Sección Ecuestre y Acrobática de Carabineros, bajo el mando del Teniente Eduardo Victoriano Toro, quien organizó una sección de aproximadamente 35 Carabineros, los que fueron seleccionados por su destreza. Este conjunto está compuesto por Carabineros altamente instruidos y caballos especialmente adiestrados en esta disciplina, conformando un perfecto binomio. Los ejemplares de intenso color alazán, descienden de los potros andaluces que llegaron en el siglo XVI, incorporándose al paisaje de esta tierra. Los primeros fueron: Tordo, Champa y Faisán, a los que más tarde se sumó Colo-Colo.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال