A las pocas horas de ocurrido y en una acertada diligencia la SIP de Carabineros de esa ciudad,
habría logrado esclarecer un crimen ocurrido en esta ciudad.
Los hechos se registraron alrededor de las 01,20 de la madrugada de este domingo cuando el occiso Fernando Holzapfel Morales (36) llegó hasta un bar ubicado en calle Roble y en un momento decidió salir a fumar a la calle, justo cuando otro sujeto llegaba en un taxi.
Holzapfel Morales se dio cuenta que el que sujeto que se bajaba del auto era "El guataca", quien en una ocasión anterior, aprovechando que estaba ebrio lo había golpeado y le recordó el hecho, iniciándose una violenta discusión, a la cual el "Guataca" rápidamente puso término dándole una certera puñalada en el pecho.
La víctima cayó al piso y el autor de la estocada se fue del lugar, mientras algunos parroquianos que estaban en el bar intentaron prestar ayuda, sin resultados, ya que había recibido la estocada en la zona del corazón.
El fatal hecho fue informado a la fiscal Maritza Campos, quien ordenó a las policías efectuar diligencias.
A través de testigos, la SIP de esta ciudad pudo establecer la identidad del presunto autor el que fue detenido cuando intentaba llegar a uno de sus escondites habituales. El sujeto al ver llegar a los policías entendió inmediatamente por qué lo requerían y habría reconocido el hecho. Se trata de Jaime Toro Orellana (39), (a) El Guataca", quien registra antecedentes delictuales por hurto y robo, entre otros antecedentes penales.
Ayer se efectuó la audiencia de control de detención, el tribunal determinó nuevas diligencias y peritajes hasta el próximo miércoles cuando el imputado sea formalizado. El presunto autor de este homicidio regresó a la cárcel local donde se encuentra detenido. De ese mismo recinto carcelario había salido hace poco, tras cumplir condena por delitos anteriores.