Veterinaria comprometida
Un nuevo desafío enfrenta hoy la veterinaria, Vanessa Carrasco, reconocida por la comunidad el 2015, tras iniciar una campaña solidaria para salvar al ternero Krishna, gestionando una pata ortopédica para él.
El nuevo proyecto de Vanessa es construir un zapato para Esperanza, una ternera de dos meses y medio, del sector de Belén en Ñiquén, quien perdió su pezuña izquierda, al ser tirada del canal de parto de la vaca, al tener complicaciones para nacer.
Ya han pasado dos meses desde que Vanessa accedió a operar al animal y ayer comprobó que la cirugía ha cicatrizado en un 80%, faltando solo la zona central.
"Lo que viene ahora es pedirles a todos ustedes ayuda con materiales, la idea es crearle un zapato ortopédico con características de comodidad para ella. Necesito cuero para la base resistente, gomas para forrar el cuero por dentro, velcros, hebillas, suela de zapato para el apoyo, huinchas de cuero y personas que quieran colaborar con la creación de mi idea", comentó ayer la comprometida veterinaria a través de su página personal.
Quienes deseen cooperar con esta noble causa pueden comunicarse directamente con Vanessa Carrasco a través de su página de facebook
Vanessa Carrasco Veterinaria Domicilio Chillán.