PDI solicitó la renuncia a detectives presentes en asalto

donde falleció Subcomisario Franco Collao

Se trata de los subprefectos José Muñoz Améstica y Juan Manns Almonacid. Respecto a la oficial provisional, se inició un proceso para su desvinculación.
La Policía de Investigaciones informó que de acuerdo a la gravedad de los hechos y grados de los funcionarios involucrados, se les ha solicitado la renuncia a los subprefectos José Muñoz Améstica y Juan Manns Almonacid los detectives que se encontraban presentes durante asalto a una jugueteria en donde falleció Franco Collao.
Respecto de la funcionaria (OPP) Ivonne Polanco Olivares, se debe señalar que se dio inicio al proceso administrativo para proceder a su desvinculación de la Institución, conforme a como se ha establecido su posicionamiento en los hechos.
En relación a una segunda oficial involucrada, según se ha podido determinar como consecuencia de los actos investigativos y administrativos en desarrollo, se está a la espera de los resultados que este proceso conlleva, con la finalidad de acreditar o descartar su responsabilidad al infringir los delineamientos éticos y reglamentarios que afectan a los todos los efectivos de la PDI.
El subcomisario de la Policía de Investigaciones, Franco Collao Ramírez, falleció tras intentar frustrar un robo a una juguetería del centro de Santiago.
El hecho ocurrió en la esquina de las calles Erasmo Escala con Cienfuegos, donde el efectivo policial recibió un impacto de bala en el tórax luego de protagonizar una balacera con al menos cuatro de los asaltantes involucrados, en las afueras del local.
Fuente: adnradio.cl

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال