Tres directivos del cuerpo de Bomberos aseguraron que el proceso eleccionario recién vivido al interior de la institución,
está ajustado a las normas institucionales, esto después que voces desde el interior manifestarán que hubo irregularidades en las elecciones.
Ayer y tras concluir completamente el proceso eleccionario el Superintendente, Rafael Contreras el vicesuperintendente Gonzalo Castillo y el comandante Benjamín Carrasco, dieron fe de que este proceso se ajustó a las normativas del Cuerpo de Bomberos, rechazando de plano las inquietudes surgidas después que se descubrieran 7 votos más del total en el primer sufragio que debió repetirse en dos oportunidades más.
Tras explicar todo el proceso el Superintendente, Rafael Contreras, afirmó que las elecciones se dieron en un marco regular: "Así es, puesto que el problema que tuvimos con nuestra gente, nos llevó a dejar nula esa elección y tuvimos que constituirnos de nuevo hasta que pudimos sacar el directorio apegado a nuestros estatutos".
En la ocasión también indicó que había consultado un abogado sobre lo ocurrido (la aparición de más votos que los electores) y que tenían la documentación guardada en ocasión de que haya que comprobar el proceso.
A los tres directivos que hablaron con la prensa se suman, el secretario general, Juan Figueroa Caro y la ayudante general Ana González Contreras.
A los tres directivos que hablaron con la prensa se suman, el secretario general, Juan Figueroa Caro y la ayudante general Ana González Contreras.