Vecinos de "Casares" se quejan por altas cuentas de luz


Últimos bloques de departamentos ubicados en la zona norte de la ciudad

Nadie da una explicación satisfactoria a los nuevos habitantes del conjunto habitacional Casares 2 y 3 por las abultadas cuentas del servicio eléctrico.
Estos departamentos fueron entregados el 28 de mayo pasado y la primera boleta de la empresa eléctrica llegó solo con un cargo fijo, pero la siguiente llegó con un valor excesivo para el consumo habitual de estas familias.
Se trata de 208 departamentos pero solo un 65% estaría ocupado y de este porcentaje un número importante de familias está afectada por estos cobros que consideran excesivo.
La explicación que habría dado la empresa eléctrica es que se estaban cobrando 3 meses.
Hoy 5 meses después ( julio- noviembre) la boletas siguen teniendo cargos mucho más alto de lo normal.
"Hay casos de familias que han recibido boletas por cerca de 100 mil pesos y habitualmente antes pagaban 15 o 20 mil pesos", indicó la dirigenta Sandra Velozo.
A pesar de que los mismos vecinos han solicitado a la empresa que efectúe revisión de sus medidores, no hay hasta el momento una respuesta satisfactoria y todo hacer suponer que la empresa tendría valores mucho más altos, ya que no cabe, por el momento otra explicación.
Los vecinos han señalado que Rodolfo Sánchez encargado del área eléctrica de la empresa, se reunió con los afectados, pero entregó comentarios generales y más bien, según los vecinos, se refirió a las bondades que tendría su empresa sin abordar directamente el problema que afecta a los vecinos de Casares 2 y 3.
Si bien la empresa eléctrica señalaría que podría existir algún problema en la instalación, la constructora, por su parte, devuelve la responsabilidad indicando que ellos no tendrían la culpa de estos excesivos cobros.
Cabe consignar que las familias de estos departamentos construidos mediante subsidios, son vulnerables y por lo tanto para poder continuar con el  suministro eléctrico muchos de ellos han debido endeudarse.
Ayer representantes de la constructora y de la empresa eléctrica revisaron tres departamentos y al mantenerse las dudas, se acordó que se hará una revisión exhaustiva a partir del próximo lunes.
Así lo contó a San Carlos online Sandra Velozo: "hoy (ayer) tuvimos una reunión con ambas partes (constructora y Copelec), la empresa eléctrica dice que los medidores están ok y la constructora dice que las instalaciones también ...esto es un poco complicado entender cuando uno no es ingeniero en electricidad" la misma representante de los vecinos indicó que en su caso está pagando el doble de lo que consumía en su anterior domicilio.
Los vecinos afectados esperan descartar fallas en el sistema, para abordar el valor de la electricidad que consumen en esos departamentos.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال