El arquero de Universidad Católica se confesó "orgulloso" del plantel cruzado, sueña con volver a la Selección y pidió el retorno de la Banda del Mumo.
Universidad Católica ya no depende de sí misma para lograr el título. Los de Mario Salas, además de ganar todos sus partidos, deben esperar a que Colo Colo resigne puntos. En todo caso, Cristopher Toselli se confiesa feliz con lo que muestra su elenco en las últimas semanas.
"Ha habido un cambio. Aprendimos del error que cometimos en Antofagasta. Sabemos que si no estamos ciento por ciento concentrados sabemos que somos vulnerables. No podemos dejar que nos pase eso. La única forma de presiona a Colo Colo es ganando. Si no lo conseguimos, nos despedimos del campeonato. Lamentablemente no dependemos de nosotros, nuestra mente está puesta en ganar y esperar que Colo Colo se caiga, esa es nuestra realidad. Esperemos que las cosas se den a nuestro favor", declaró el portero.
De todas formas, el mundialista confesó que "independiente de los resultados, este grupo es muy bueno. Estoy muy orgulloso del plantel que tenemos, hemos estado firmes en todo momento. Nos hemos mantenido unidos y eso se valora mucho. Somos conscientes de que si queremos salir campeones hay que ganarles a todos los que vengan. El equipo está más claro, más maduro, sabemos que no es fácil adaptarse a la metodología de Mario. Confiamos en lo que nos transmite y vamos en buen avance. Esperemos coronarlo con un buen término de campeonato".
Toselli volvió a jugar este semestre luego de una lesión a rodilla, y admitió que "partido a partido me siento mejor, no voy a estar en el nivel que quiero de un día para otro. Quisiera estar mejor, pero sé que esto es lento. No va a ser tan fácil volver al nivel que tuve antes. El equipo está sólido defensivamente y nos sentimos cada vez mejor. Nos han hecho pocos goles y hay una madurez defensiva".
El meta confesó que le gustaría volver a ser nominado para la Roja en las Eliminatorias, y pidió el retorno de los instrumentos a la galería de San Carlos de Apoquindo: "Sería muy bueno que autoricen la Banda del Mumo. Ojalá que esto sea el comienzo de algo que no tiene fin. Que esté la banda cambia el entorno".
Universidad Católica recibirá a San Marcos de Arica este viernes a las 19:00 horas en Las Condes.