Premios municipales adolecen de procedimiento formal

Un reglamento oficial del municipio de San Carlos avalaría la reacción del concejal Mario Sabag que hizo ver su malestar por la falta de consideración del alcalde Hugo Gebrie,

al no consultar al concejo municipal la decisión de otorgar reconocimientos a nombre del municipio, sin que estos cumplan con el procedimiento administrativo.
Como un acto reiterativo ha sido considerada la acción del alcalde Gebrie que, personalizando la decisión y sorprendiendo a los ediles, entregó recientemente a su arbitrio reconocimientos que, pudiendo ser plenamente justificados y merecidos, carecen del total procedimiento administrativo al no cumplirse con el requisito que exige la entrega de estos estímulos y que está regida en el reglamento que el mismo municipio se ha dado para otorgarlos.
El reglamento N°61 que fue establecido por acuerdo N°248 del concejo municipal de San Carlos, establece que el único reconocimiento instituido por la Corporación edilicia local es el "Premio Municipalidad de San Carlos" el que se entrega en sus distintas versiones, desde la "Orden Fundador Joaquín del Pino" hasta "Distinción Especial a Funcionario Municipal". En el rubro de las distinciones fue instituida la "Distinción Especial" la que debe ser establecida por acuerdo por el honorable concejo municipal y que está destinada a personas, grupos, instituciones, empresas de la comuna, que por su gestión contribuyan al progreso y bienestar de San Carlos.
Al malestar expresado por el concejal Sabag se sumó la concejala Lucrecia Flores quien dijo a San Carlos online que en el acto del día del Santo Patrono, se había sorprendido enormemente que el alcalde haya tomado la decisión de otorgar esa distinción sin considerar la opinión del concejo. "Bueno, él nunca ha respetado al concejo. No es que el señor Juez no se merezca el reconocimiento, es que no debió el alcalde tomar una decisión personal de entregarle él un reconocimiento al juez, más aun cuando hay una querella de por medio", dijo la concejala Flores.
Seguramente el tema será abordado por el concejo municipal en su siguiente sesión ordinaria.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال