Frustran millonario robo a comercial "El Copihue" de San Carlos

La oportuna acción de un vecino permitió frustrar un millonario robo en la Tienda Comercial "El Copihue",

de Serrano 339, en esta ciudad.
El hecho se registró alrededor de las 2 de la madrugada de este sábado 21, cuando un vecino que transitaba por el lugar, sintió ruidos extraños y el ladrido constante de un perro que permanecía al interior de la propiedad donde se ubica la tienda.
De inmediato se dio cuenta al personal de Comercial "El Copihue" y estos a su vez avisaron a Carabineros. Cuando la encargada del local, Yury Gavilán entró se pudo percatar que los delincuentes se encontraban aún en el techo. Inmediatamente se inició una búsqueda de los antisociales que trataron de huir, siendo reducidos dos sujetos, un menor de 14 años y otro de unos 20 años, en tanto un tercer individuo habría alcanzado a huir.
Los delincuentes habrían ingresado al local por el lado norte de la propiedad. Se presume que aprovecharon una reja que divide una bodega y un jardín infantil y luego por los techos llegaron hasta la Comercial "El Copihue". Ahí desclavaron las planchas de zinc, rompieron el entretecho y posterior ya en el interior, se fueron directo a la sección de ropa marca POLO y comenzaron a llenar maletas y bolsos con diferentes prendas, en eso estaban, cuando fueron descubiertos e intentaron fugarse.
De acuerdo a lo informado en el lugar, las alarmas del establecimiento no se habrían activado y en la mañana de ayer domingo, personal de la empresa revisaba sus instalaciones.
Cabe consignar que la noche del sábado a esa misma hora se registraban disintas actividades, tanto en la plaza como en locales deportivos y establecimientos educacionales.
Al momento de la aprehensión de los sujetos una gran cantidad de público se apostó en las afueras del local a presenciar el hecho policial.
La encargada del local dijo a San Carlos Online que si no se hubiese actuado oportunamente, los delincuentes habrían sustraído más de 4 millones de pesos que tenían listos para llevarse. Dijo que también para ingresar al local los ladrones causaron daños en la techumbre y entretecho del local. Hoy realizarán un inventario, ya que se presume que el delincuente que huyó, pudo haberse llevado especies de valor.
Ayer domingo se efectuó la audiencia de control de los dos detenidos y la fiscalía aportó los antecedentes del caso al tribunal. Ambos sujetos quedaron en libertad, mientras la fiscalía investiga el hecho.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال