Corte deberá resolver recurso en caso "acarreo electoral"

Durante la jornada de este lunes 23 se encuentra en tabla el recurso de apelación que presentaron ante la Corte de Apelaciones de Chillán los abogados de Lorena Jardua, alcaldesa de San Fabián, que enfrenta un juicio por infracciones a la ley electoral y que es perseguido por el Ministerio Público.

En esta causa, junto a la alcaldesa Jardua, fue formalizado por la fiscalía en octubre de 2013 su esposo Ariel Torres, además del concejal Juan Carlos Parada y la funcionaria municipal Marcia Ortíz.
Como se ha informado los abogados de Lorena Jardua han solicitado anular el juicio, lo que no prosperó ante el juzgado de garantía y que motivó este recurso ante la Corte de Apelaciones de Chillán.
Si la Corte acoje este recursos el juicio podria volver a fojas "0", de lo contrario a la querellada no le quedará más que enfrentar el juicio oral en lo penal en el tribunal de Chillán, previa audiencia de preparación que sería la última actuación del tribunal de garantía de San Carlos en ese caso.
En la próxima audiencia de preparación de juicio oral, programada para el dia 9 de diciembre a las 10 horas, junto con enviar los antecedentes de esta querella al Tribunal Oral en lo Penal en Chillán, el magistrado deberá remitir los antecedentes al Servel para que la alcaldesa de San Fabián sea suspendida en el cargo y el derecho a sufragio mientras dura el juicio penal.
Mientras la alcaldesa esté suspendida asumirá por los primeros 45 días el administrador municipal, de San Fabián, Pablo Pulgar Sepúlveda como alcalde subrogante y si es necesario un mayor plazo será el concejo municipal, que elija entre sus pares al alcalde subrogante que permanecerá hasta que se resuelva jurídicamente este caso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال