Estudiante de derecho agredió a compañera de facultad

Al interior de la universidad Pedro de Valdivia en Chillán. El imputado pasó a control de detención ayer y quedó con suspensión condicional.

Una brutal agresión sufrió una estudiante de 24 años de Derecho de la Universidad Pedro de Valdivia, por parte de un compañero de la misma facultad.
La mujer recibió un puñetazo en el pómulo, seguido de diversas amenazas del sujeto, quien la agredió en dependencias de recinto educacional.
El hecho surge tras la ruptura de una relación sentimental del agresor con una conocida de la víctima, quien tras el quiebre publicó en Facebook algunas características de su relación, lo que motivó a la afectada a brindarle palabras de apoyo por el mismo medio. Cuestión que le habría molestado al sujeto.
"Este tipo el día de ayer increpó a mi hermana en dependencias de la misma universidad, propiciándole golpes, uno de ellos a puño cerrado en el rostro, producto de lo cual le deja contusiones en su pómulo izquierdo. Luego la toma del pecho y la tira en reiteradas ocasiones contra una pared, amenazándola que donde la pille la va a dejar buena para nada y que la va a volver a golpear", detalló la hermana de la víctima, Javiera Álvarez, a Radio La Discusión.
Además, Álvarez manifestó que tras el episodio, su hermana llamó a Carabineros, quienes detuvieron al agresor, quien pasó a control de detención durante la mañana de este jueves.
"Lamentablemente, el procedimiento llegó a suspensión condicional. Sin embargo, vamos a exigir a la universidad que tomen las represalias que corresponden, porque esta agresión no solamente se da entre dos alumnos de la universidad, sino que además se da en las dependencias de la misma", indicó.
El abogado querellante, de la Unidad de Apoyo de Víctimas de Delitos Violentos, Alex Contreras, señaló que la medida no era lo que esperaban.
"Es una facultad que tiene el Ministerio Público, atendido a la naturaleza de las sanciones, de las penas, no son penas muy altas lamentablemente. Nosotros buscábamos una condena judicial, independiente de que sabemos que por las bajas sanciones que tienen estos delitos, probablemente hubieran optado a beneficios o a cumplir en libertad, pero más allá de ello queríamos una condena, que esto quedara en su certificado de antecedentes", señaló Contreras.
El imputado quedó con suspensión condicional, debe pagarle $50 mil pesos al Cuerpo de Bomberos de San Carlos y tiene la prohibición absoluta de acercarse a la víctima.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال