Culmina mediático paro de funcionarios del R. Civil

Tras 39 días. La presidenta de los funcionarios Nelly Díaz se reunió ayer en la tarde con la actual ministra de Justicia, Javiera Blanco, tras la cita

Díaz indicó que "vinimos a firmar el protocolo de acuerdo", el cual consiste en la entrega de "un nuevo bono, el bono que decían que no merecían lo tenemos". Por su parte la ministra Javiera Blanco enfatizó en que el bono se entregará a partir de 2017 y declaró que "no creo que haya ganado nadie aquí, sólo perdieron los ciudadanos".
Luego de 39 días el paro los funcionarios de Registro Civil depusieron el paro que iniciaron debido al incumplimiento en la entrega de un bono comprometido por el anterior ministro de Justicia, José Antonio Gómez, según los trabajadores.
La presidenta de los funcionarios Nelly Díaz se reunió esta tarde con la actual ministra de Justicia, Javiera Blanco, tras la cita Díaz indicó que "vinimos a firmar el protocolo de acuerdo", el cual consiste en la entrega de "un nuevo bono, el bono que decían que no merecían lo tenemos", agregó la dirigenta.
El bono se entregará a partir del año 2017 y está sujeto a la evaluación y cumplimiento de metas y los mecanismos y requerimientos serán afinados en una mesa técnica de trabajo, la que comenzará a reunirse en diciembre de este año.
Díaz también explicó que los funcionarios del Registro civil retomarán sus labores a partir del día lunes.
"A mí me hubiese gustado quedar mas conforme, pero entendimos que era lo que queríamos por el momento por obtener", además indico que no habrían represalias en contra de los trabajadores que paralizaron.
Por otra parte la ministra Javiera Blanco señaló que este es un esfuerzo "que ha hecho el Gobierno, estamos dando una señal importante en término de que hay que ser responsable, estamos hablando de un incentivo que regirá para el año 2017" , además señaló que se comprometió un gesto en 2016.
"Este paro depuesto le va a permitir a muchos chilenos recobrar la normalidad", dijo, pero aseguró que "no creo que haya ganado nadie aquí, sólo perdieron los ciudadanos".
Finalmente la ministra recalcó que "hemos firmado un acuerdo que nos permite ser responsables con las finanzas de nuestro país".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال