Este martes el concejo municipal de Chillán Viejo aprobó por unanimidad realizar una visita a
la Farmacia Popular de Recoleta, con el objetivo de conocer su funcionamiento y poder replicarlo en la comuna.
Tras el acuerdo, el concejal Audito Gavilán celebró la idea, mientras que el concejal Pablo Pérez valoró la señal de unidad del cuerpo colegiado chillanvejano. En tanto, la concejala Susana Martínez consideró apropiada la visita -que explicó-será de gran utilidad para dar claridad e informar a la comunidad sobre su funcionamiento.
Cabe recordar que las gestiones para intentar replicar el modelo implementado en la comuna de Recoleta se inició con la instrucción alcaldicia para la participación de la directora del Departamento de Salud Municipal, Marina Balbontin, en el seminario Creando Farmacias Populares en Recoleta.
Esta iniciativa dio paso a que en la sesión de concejo anterior, efectuada el martes 03 de noviembre, se informara la realización de un diagnóstico de necesidad de fármacos en la comuna y un estudio para la factibilidad de instalar un dispensario de medicamentos en Chillán Viejo, en base a la necesidad de la población, los recursos y el marco legal existente, análisis que estará a cargo de las direcciones de Salud, Desarrollo Comunitario y Control.