"El campeón de América aniquiló a Perú con un póquer Sánchez-Vargas, protagonistas de dos goles cada uno", indicó la Gazzetta de Italia.
La victoria de la Selección chilena ante Perú en Lima, para quedar en la cima de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, no pasó desapercibida en la prensa internacional. Tanto en Sudamérica como en Europa elogiaron la actuación de la Roja en el estadio Nacional de Lima.
El diario La Nación de Argentina enfatizó en que "Chile atraviesa un momento dorado: es el campeón de la Copa América y ahora encadenó dos victorias consecutivas en el arranque de las eliminatorias sudamericanas. En el debut sentenció el pleito ante Brasil en Santiago y anoche derrotó a Perú por 4-3 en el Clásico del Pacífico, con dos goles de Alexis Sánchez y otros dos de Eduardo Vargas".
En tanto, el suplemento deportivo Ovación, del diario El País de Uruguay, aseguró que "hubo marea roja en Lima. Chile atropelló a domicilio a Perú por 4-3 y se consolidó como favorito para clasificar al Mundial de Rusia-2018. La dupla Sánchez-Vargas destrozó a la defensa peruana, que jugó su peor partido ante una de las mejores selecciones en ataque".
Por su lado, Globoesporte de Brasil también coincidió en que en la capital peruana se dio una "fiesta Roja", y resaltó que "el equipo dirigido por Jorge Sampaoli tuvo un poco de ayuda de Christian Cueva, expulsado a los 23 minutos del primer tiempo y dos goles de Jefferson Farfán, con un penal, no fueron suficientes para evitar el vuelco. El día era para Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, bien afinados, anotaron dos goles cada uno para sellar el marcador 4-3 sobre el equipo de Ricardo Gareca".
A su vez, el Daily Mirror de Inglaterra llenó de loas a Alexis Sánchez, quien fue la gran figura del compromiso, y destacó que el tocopillano "continuó con su buena forma durante la noche de este martes con dos goles que ayudaron a Chile a una emocionante victoria 4-3 sobre Perú. La estrella del Arsenal anotó su octavo y noveno gol en cinco partidos, mientras que Eduardo Vargas también hizo presente en el marcador".
Por último, la Gazzetta dello Sport de Italia afirmó que "Chile, que ganó un espectáculo de fuegos artificiales el 'Clásico del Pacífico' (siete goles y una expulsión en total) impulsados por el 'El Niño Maravilla'. El campeón de América aniquiló a Perú con un póquer Sánchez-Vargas, protagonistas de dos goles cada uno. Pero quien se robó el show fue el "Niño Maravilla" , que abrió la cuenta a los 7 minutos tras pase de Isla.
Además, enfatizó en que "fueron innecesarios y contraproducentes los ritos realizados antes del comienzo del partido por un chamán local, con el fin de poner 'lento a Sánchez como una tortuga'. El efecto fue exactamente lo contrario".