Autor de homicidio condenado a 5 años de libertad vigilada

Ocurrido en Gimnasio del "Violeta Parra"en la población "11 de Septiembre".
Decepcionados y llorando los familiares de Pedro Toro conocieron la sentencia para el autor de este homicidio ocurrido en agosto del año pasado.

Pedro Toro, vecino de la Población 11 de Septiembre de San Carlos, fue apuñalado mortalmente mientras participaba de un evento en el gimnasio del sector, en agosto de 2014. Este martes 6 el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó una condena de 5 años con el beneficio de la libertad vigilada en contra de quien fuera acusado del homicidio.
El jueves anterior el tribunal había dado su veredicto condenatorio en contra de Jairo Meneses (24), tras dos días de juicio en que se expusieron los peritajes realizados por la Brigada de homicidios de la Policía de investigaciones de Chillán y también los testimonios de los testigos que no pudieron hacer nada para salvarle la vida a Pedro Toro Orellana.
Los magistrados respaldaron los antecedentes expuestos por el fiscal Rolando Canahuate, que estuvo a cargo de la persecución penal, e indicaron en su fallo que "en horas de la madrugada, en el interior del gimnasio del Liceo Violeta Parra, ubicado en la población 11 de Septiembre, lugar donde se desarrollaba un bingo bailable, el acusado extrajo un arma corto punzante de sus vestimentas, lanzándole varios cortes a la victima Pedro Pablo Toro Orellana, en distintas partes del cuerpo".
Pese a que Jairo Meneses Ravanal era conocido por tener hábitos pendencieros y siempre al límite de la ley, el hecho de que nunca lo hubiesen formalizado ni condenado por ningún delito o falta previa pesó como atenuante, ya que se consideró que tenía irreprochable conducta anterior. Además, su defensa siempre planteó que la muerte de Toro se contextualizó en una riña.
Lo anterior fue desmentido por los familiares de la víctima fatal, quienes aseguraron que "acá no hubo riña, Pedro era tranquilo y todos saben cómo es él que lo mató. Lamentamos esto, no lo podemos creer, por matar a un perro a uno le dan peores castigos".
Pedro Pablo Toro Orellana, dejó dos hijos menores de edad, los que fueron representados como familia por el abogado Juan Pablo Ortega, quien fue parte querellante en el proceso judicial.
La Fiscalía analizará el fallo para ver si cabe la posibilidad de interponer un recurso de nulidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال