Publicado: Martes, 06 Octubre 2015 07:04 Escrito por Mario San Martin
Ayer lunes 5 se efectuó el acto solemne con el cual la comunidad hospitalaria puso fin a las actividades celebratorias del día del Hospital en San Carlos.
En la oportunidad, se dieron cita autoridades locales, asociaciones comunitarias y funcionarios, quienes escucharon las palabras de la directora del establecimiento, Alicia Contreras Vielma, la que destacó el trabajo de todos los que hacen posible el trabajo en materia de salud.
"Pasan los días y no nos damos cuenta que vamos haciendo historia, que como familia hospitalaria vamos creciendo, siempre enfocándonos en nuestro norte que son nuestros pacientes, pero entendiendo también que nuestro mayor tesoro es el recurso humano, lo que nos distingue, diferencia del resto, lo que nos invita a creer que todo se puede hacer realidad siempre y cuando se haga con amor", sostuvo la directora.
Además recalcó algunos hitos importantes de este año como lo son el aumento en nuestra Microrred (a Quirihue, Coelemu, Cobquecura, Ninhue y Trehuaco, con el 25% del total de la Provincia de Ñuble), la inauguración de los pabellones de endoscopía, la plataforma digital para imagenología Ris/pacs, el fortalecimiento de la atención prehospitalaria con la incorporación de 5 nuevas ambulancias y la creación de la Unidad Preferencial de Accidente Cerebrovascular, entre otros.
"Si hay algo que nos tiene con el pecho inflado, orgullosos de nuestro valor público, es la satisfacción usuaria. Somos destacados con la valoración social de la comunidad con más del 90 % de satisfacción usuaria midiendo aspectos paralelos a lo asistencial o médico como el buen trato y el respeto digno. Me siento orgullosa de ser parte de cada uno de los avances que hemos ido teniendo como equipo, agradezco a Dios la posibilidad de poder dirigir esta tremenda institución", continuó.
En la ceremonia fueron premiados los médicos, Denise Menadier y Dante Sepúlveda, "quienes con su nobleza y sencillez en el desarrollo de su trabajo, representan los valores de nuestra institución: Calidad, compromiso, equidad, eficiencia, ética y excelencia", se dijo.
Por último, se destacó al cirujano Matías Polanco y el traumatólogo Rodrigo Mérida en representación de sus equipos de trabajo quienes han sido - se dijo- los impulsores del desarrollo hospitalario, siendo capaces de motivar a sus equipos y, además sumar a otros equipos médicos como son la Cirujano infantil y Oftalmólogos, quienes han desarrollado un valioso trabajo en algunas de las comunas de mayor vulnerabilidad de la provincia.
Todo fue amenizado por el grupo de cámara de la Orquesta Juvenil Sagrado Corazón, y posteriormente en el acto de camaradería, por el conjunto folclórico de Trigales de Cato.