Valoran avance en proyecto de despenalización del aborto

La Directora Regional del SERNAM, Valentina Medel Ziebrecht, manifestó que lo importante es que se mantengan las tres causales y que se resguarde el derecho de las mujeres a decidir.

Como un paso relevante en el avance del proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, calificó la Directora Regional del SERNAM, Valentina Medel Ziebrecht, la aprobación de la tercera causal del proyecto en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que obtuvo ocho votos a favor y cinco en contra.

“Es un gran avance para recuperar este derecho, porque va a llegar a la sala como un proyecto fortalecido. Tanto en el marco general como en las causales en particular, se han incorporado elementos que son significativos porque integran las diferentes miradas que buscan avanzar en esta materia. Lo importante es que se mantengan las tres causales y que se resguarde el derecho de las mujeres a decidir”, manifestó Valentina Medel.

“Hay violaciones que no son tan violentas”
Diputada UDI Marisol Turres
"La dignidad de una mujer no se pierde por una violación", sostuvo la parlamentaria.
En el marco del debate que se generó en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, instancia que aprobó la causal de violación en el proyecto de aborto terapéutico, la diputada UDI Marisol Turres, justificó su rechazo asegurando que "la dignidad de una mujer no se pierde por el hecho de ser violada".

"Hemos sido bendecidas con la posibilidad de ser madres, pero qué opción tengo yo a atentar contra la vida de otra persona, esté dentro o fuera del vientre. La dignidad de una mujer no se pierde por el hecho de tener un embarazo no deseado", indicó la legisladora gremialista.

"Hay violaciones que no son tan violentas", sentenció la diputada UDI.


Agregando que "una amenaza también es una forma de violencia, pero no te deja huella en tu cuerpo, interpretarlo de otra forma es absurdo".

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال