Concejal advierte a músico que apoyo debe ser recíproco

Alcalde Gebrie, monitora Mirta Ortega y el arpista Nicolás Castilllo
A su regreso  de Brasil la cantora popular  Mirta Ortega y el arpista Nicolás Castillo, concurrieron al concejo municipal, ocasión  que aprovechó este último para solicitar apoyo a fin de concurrir a un Festival de Arpas en Cancún, México.

Este joven parralito que es monitor  en el sistema  municipal de educación local, planteó su deseo de concurrir a este Festival donde participarían solo tres chilenos, según dijo.

La aprobación inmediata de los primeros concejales, se detuvo abruptamente cuando  le tocó el turno al concejal César Ortíz,  quien dijo que aprobaría pero a la vez, le recriminó a ambos el haberle solicitado con 15 días antes por intermedio del director donde es monitora Mirta Ortega, apoyo para un evento cultural , sin resultados. "Cuando pide el alcalde no hay ningún problema, pero cuando le pide un concejal  no es lo mismo. Sin embargo yo voy a aprobar,  me alegro y que le vaya muy bien".


Otro aspecto que llamó la atención  fue la decisión del concejal, Mario Sabag quien se abstuvo de votar debido a que había tenido una conversación  con el solicitante sin  dejar constancia de esta  reunión como lo obliga  la Ley del Lobby.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال