San Carlos online en jornada del poder judicial

Corte de Apelaciones de Chillán realizó primer taller de especialización para periodistas y comunicadores de la zona.

Con la exposición del magistrado del Juzgado de Garantía de Chillán, Manuel Vilches Meza, se desarrolló este miércoles 26 de agosto- el primer taller de especialización para periodistas y comunicadores denominado: "El Poder Judicial y los medios de comunicación".

La actividad se realizó en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Chillán desde las 15 hasta las 18 horas y en ella se entregaron conceptos técnicos en materia judicial que permitirán a los periodistas facilitar la comprensión de los diversos procesos judiciales, en particular los referidos a materias de Garantía.

Entregan publicación a medios de comunicación
En el marco del primer taller de especialización para periodistas y comunicadores denominado: "El Poder Judicial y los medios de comunicación" fue presentado el “Glosario de términos legales”, elaborado por el Poder Judicial para acercar la justicia a la ciudadanía en un lenguaje claro y sencillo.

La publicación desarrollada en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Capacidad Institucional del Poder Judicial, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue distribuida a los profesionales que desempeñan funciones en diversos medios de comunicación de la provincia de Ñuble que presenciaron la exposición del magistrado del Juzgado de Garantía de Chillán, Manuel Vilches Meza.

El documento representa un aporte respecto a la educación cívica que servirá para que los profesionales de los medios de comunicación puedan explicar con mayor simpleza procedimientos realizados en los tribunales de la zona.

La actividad efectuada ayer en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Chillán abarcó conceptos técnicos en materia judicial que permitan facilitar la comprensión de los diversos procesos judiciales, en particular los referidos a materias de Garantía.
La actividad, fue certificada por la Corte Suprema de Justicia y en ella tomaron parte una treintena de periodistas y profesionales que se desempeñan en medios de comunicación de la zona, así como también a estudiantes de Periodismo.


Por este medio de comunicación asistieron Claudia Hermosilla Lara, coordinadora de ediciones especiales y eventos y nuestro director Mario San Martín Aliaga Propietario y Director Responsable de este Diario electrónico www.sancarlosonline.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال