Más de mil empleos dará Ruta que unirá Florida con Autopista del Itata


El Intendente Rodrigo Díaz destacó que este proyecto, cuya inversión supera los nueve mil millones de pesos, estará terminado en marzo de 2017 e irá acompañado de otras inversiones. 
Mejorar la Ruta O-390, a través del cruce Ruta 148, ubicado en la comuna de Florida, es lo que permitirá la construcción de obras de conexión vial con la Autopista ltata, proyecto cuyo término de obra se espera para marzo de 2017.
Así lo confirmó este lunes 17  el Intendente Rodrigo Díaz quien explicó que este camino unirá la comuna de Florida con la Ruta del Itata, a través de un trayecto de 15 kilómetros “y reparará con buen estándar tres puentes, y enderezará la ruta, lo que generará que la  comuna tenga un doble acceso, tanto por la ruta tradicional como por este camino conectado a la Ruta del Itata. Esto dará tremendas ventajas para que se pueda desarrollar el turismo”, apuntó.
Además, la autoridad regional recalcó que con iniciativas como esta se da una señal clara sobre la importancia que el Gobierno de la Presidenta Bachelet le da a todas las comunas, aunque no sean capitales provinciales. “No importa que Florida sea una comuna con poca población, lo que importa es que aquí se necesita que haya mejores condiciones de seguridad, una conexión más rápida, más directa y que permita poner en valor todo lo que tenemos en este lugar”, dijo.
El vecino Luis Deramond Alonso, presidente de la Junta de Vecinos 6, de Florida, señaló que “estamos acostumbrándonos  a  que haya obras de calidad  aquí en la comuna de Florida. Eso es bueno, va en  beneficio no solo en las personas del sector sino de toda la comuna, de toda nuestra  gente rural que necesitaba mucho esta conectividad”, comentó.

Finalmente el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, indicó que este proyecto irá acompañado de otras inversiones sectoriales como estudios que para nuevos caminos en el sector. “Vamos a unir Roa con Granerillos, por ejemplo, entre otros de los  proyectos importantes, así que la comuna de Florida se ve beneficiada con aproximándome 13 mil millones de pesos en inversiones de aquí al año 2017 y eso nos tiene muy contentos porque es, como ha dicho la Presidenta y como ha dicho el Intendente, hacer  que en  realidad los adelantos y la mejor calidad de vida llegue a todos, especialmente a los que están más aislados y que tienen mayores necesidades. A los más humildes de nuestra zona”, finalizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال