Mala memoria histórica en señalética local


Consultados los vecinos, nadie conoce al “héroe nacional” de la intersección con calle Sargento Aldea en el sector Ultra Estación.

En la intersección de las Calles Juan de Dios Aldea, más conocida como Sargento Aldea con la prolongación de la calle José "Manuel" Balmaceda, desde hace poco mas de 2 años, según los vecinos del sector, se ha empotrado un letrero señalizador de calles con el nombre José Miguel Balmaceda.
Este evidente descuido histórico materializado por la empresa encargada de mantención de señaléticas en San Carlos, se ha mantenido por un tiempo bastante extenso, conforme a los vecinos que viven en el sector y que fueron consultados por nuestro medio.
“Esto es francamente una vergüenza” nos dice don Manuel Arellanos, vecino, “Seguramente que este error de la empresa que se encarga de los letreros, no habría durado ni un día si hubiera pasado en las calles del  centro”  nos asegura con una molestia notoria.
Se suma a la conversación otro de los vecinos que se identificó como Javier y hace una reflexión interesante “me imagino que los niños estudiantes que pasan por acá y leen este nombre, equivocado, seguramente creen que el presidente Balmaceda se llamaba José Miguel y no José Manuel, esto no es broma, debe ser resuelto lo antes posible, pareciera algo incluso chistoso, pero no lo es… debe ser arreglado lo más rápido posible… “ nos dice don Javier.

El sector Ultra Estación por mucho tiempo fue el patio trasero de la ciudad de San Carlos, situación que a estas alturas de la historia ya no es tal. El crecimiento habitacional por una treintena de años ha sido evidenciado preferentemente en el sector que va más allá de la línea del ferrocarril y tal como lo dicen sus vecinos, debe tener una mayor consideración. Al menos así lo reclaman estos vecinos que se encontraban reflexionando respecto de este héroe anónimo de nombre José Manuel Balmaceda y cuyo letrero dice "José Miguel Balmaceda".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال