Director de Obras aclaró dudas a Concejo Municipal

El Arquitecto Suazo explica  acciones viales a los concejales Ruiz y Ortíz
Referidas a trabajos y nuevas obras en la ciudad
A pesar de que la reunión extraordinaria  se extendió por más de 4 horas  la mayoría de las aprehensiones y dudas de los concejales, era falta de de información.
En la ocasión el Director de Obras  debió explicar en varias oportunidades las normas legales que rigen  el ámbito urbanístico y descartó de plano denuncias tales como la  hecha por el concejal César Ortíz sobre el conjunto habitacional O'Higgins, el cual en su oportunidad dijo "esas casas no tienen patio". Fue la autoridad urbanística local quien le señaló al concejal que ese conjunto habitacional  se ajusta plenamente a las normas, ya que se trata de un condominio , figura que rige este tipo de construcciones y aclaró que en cuanto a la falta de veredas  nunca existió veredas en el lado poniente de la calle O'Higgins.

También se dijo que nada tiene que ver la construcción de este nuevo conjunto habitacional, que consta de 48 viviendas en 6 condominios, con la salida del canal en las últimas lluvias  debido al cierre de una compuerta ubicada en la Alameda.

Refiriéndose a la situación de calle O'Higgins el Director de Obras, manifestó: "En esa calle hubo un  proyecto de pavimentación  aprobado con asignación de recursos, ad portas de licitarlo y el mismo alcalde lo suspendió. Lo anterior debido a la que el alcalde estaba empecinado en la doble vía de esa arteria".

Respecto del pago de derechos que Essbio debía efectuar para romper calles y veredas,  el director de Obras acompañó antecedentes a los concejales  y les señaló el cuerpo legal que  autoriza a Esbbio a efectuar estas necesarias obras sin tener que cancelar  derecho alguno y que debe posteriormente  reponer los pavimentos.

Llamó la atención el concejal Sergio Ruiz quien,  leyendo desde su computador, reclamó que  la Dirección de Obras no estuviera presente en las emergencias, aun cuando el concejal sabe que eso le corresponde a protección civil.

Ruiz que se publicita como concejal en programas deportivos y que tiene un programa de noticias fundamentalmente municipales, fue más allá y le dijo al director de Obras: "Y lo otro, esta situación personal de estar (Gastón Suazo) siempre publicitándose en diferentes medios que inclusive puede ser legal(?) pero yo puedo hacer una crítica, que eso es demasiado, que finalmente a mí me da que pensar también..."

El concejal Ruiz si bien  fue fiel a su libreto, evidenció  su molestia porque el director de obras tiene  una fuerte actividad pública con los grupos deportivos, tiene además un programa de conversación en la misma radio donde habla el concejal Ruiz, por lo que su crítica más pareció un cuestionamiento preelectoral.

Tras el largo debate lo único concreto es que se reunirán nuevamente en comisión  para seguir evaluando materias relacionadas a las obras municipales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال