Concejales de San Carlos agobiados por conflictivas sesiones

Mientras César Ortíz (UDI) calificó de "lunes malditos"  los días de sesión  del concejo, el concejal Guzmán habló de "días infernales"  en tanto que el alcalde Gebrie estuvo de acuerdo con ambos que  las reuniones del concejo municipal se desarrollan en una ambiente de agresividad verbal  y atropello que ya forma parte de  estas  reuniones que además resultan  excesivas, toda vez que cada sesión dura más de 4 horas.
En el caso de  este lunes 17 todo se originó por un caso social que el edil Guzmán pidió fuera propuesta en el concejo, en tanto el alcalde no aceptó que fuese tratado, ya que debía cumplirse con la anticipación de 5 días, aun cuando se trataba de un caso de salud.
"Como haya sido el caso lo importante alcalde es que se suba esa petición y le solucionemos el problema a esa mujer. Por qué alegan tantas estupideces. Los malditos días lunes, en eso se transformó esto. Yo me encomiendo a Dios todos los días y el dia lunes es el peor día de tener que estar aquí".
La intolerancia llega a que algunos ediles  no soporten las ideas de otros y esto desencadena en verdaderas batallas verbales.
Otro aspecto notorio es la falta de  cumplimiento al reglamento de sala, toda vez que el mismo alcalde sube peticiones de última hora y también los hacen los ediles, sin que se respete  el orden y tiempo por ellos mismos establecido.

Respecto de las extensas reuniones ya en varias ocasiones el secretario municipal ha dicho que el concejo municipal no debiera durar más de 1 hora y media, pero San Carlos se ha conocido por tener con un concejo cuyos excesos han trascendido y cada vez más estos desencuentros verbales parecen sacados del mítico pueblo de Macondo, de García Márquez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال