Servicios públicos atendieron en Ñiquén durante plaza ciudadana


Para acercar la oferta pública y atender trámites de los vecinos de Ñiquén se realizó  una jornada del programa “Tu Gobierno en Terreno” (TGET) con la participación de una veintena de servicios públicos.
La actividad se realizó  el sábado recién pasado y contempló una plaza ciudadana, emplazada frente al edificio consistorial, con stands informativos a cargo de funcionarios de los distintos servicios públicos.
La plaza ciudadana contó con stands informativos de servicios públicos como: el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), la Dirección del Trabajo, el Instituto de Previsión Social (IPS),el Fondo Nacional de Salud (FONASA), el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), la Dirección de Vialidad, la Tesorería General de la República, el Servicio de Impuestos Internos (SII),el Servicio de Registro Civil e Identificación, el Servicio Médico Legal, y la Policía de Investigaciones de Chile, entre otros.
Paralelamente, se realizó una charla sobre “Equidad de Género”, a cargo de profesionales del Servicio Nacional de la Mujer.
La Gobernadora Lorena Vera señaló “Nuestro objetivo es responder al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, de acercar las políticas públicas del Gobierno a los distintos rincones del país, y en nuestro caso, lo hemos realizado en distintas comunas y localidades, llevando la atención de los servicios públicos, para escuchar a la gente, atender sus consultas y orientarles en diversos trámites”, indicó.

La jornada además se entrelazó con las actividades de la Fiesta del Camarón, donde la Gobernadora Lorena Vera acompañó a las autoridades locales en la premiación de la competencia de extracción de camarones y en la inauguración de una feria artesanal y costumbrista con expositores de la zona.    

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال