Protestan por falta de pasarela en Ninquihue


Vecinos del sector Sta. Teresa de Ninquihue , altura del km 388, protestaron por la falta de una pasarela en el cruce de la carretera 5 sur. Señalan que esta es la décima víctima por atropello y que llevan años esperando su construcción.
Con pancartas se manifestaron ayer los vecinos de Santa Teresa - La Primavera de Ninquihue, al sur de esta ciudad, tras la muerte del joven Diego González Landaeta, víctima número 10, según los vecinos, por atropellos en varios puntos cercanos y en un cruce donde convergen varios sectores hacia la carretera.
Ruth Rodríguez Bustos, dirigente vecinal indicó que el lunes 3  serán recibidos en la gobernación provincial para informarse en que paso  de las gestiones está la instalación de una pasarela de ese lugar.
Marina Salgado, ex presidenta de la Junta de Vecinos del sector, manifestó que "Aquí están todas las gestiones hechas, está el diseño de la pasarela , falta que los señores de Santiago digan 'vamos a poner la pasarela', nada más, yo no se si será el ministro de Hacienda, pero está todo el papeleo listo, nada más, pura burocracia política", señaló la dirigenta.
Los vecinos de Santa Teresa manifestaron que ésta es la décima víctima por atropello en la zona de Ninquihue, unos 10 Km. al sur de esta ciudad. Allí convergen desde “La Maravilla”, Cuadrapangue, Quilelto, Quilelto chico, Manzanares, Pichoco y otros caminos por los que salen hacia la ruta, personas que viajan a Chillán, a estudiar, al Hospital, a sus trámites necesarios.
Joven que murió atropellado trabajaba en faenadora de carnes
Oriundo de la localidad de Santa Clara, al sur de Chillán, sería la víctima que ayer falleció atropellado en la Ruta 5, en un paso no habilitado en la zona de Ninquihue, al sur de San Carlos.
Un peatón murió alrededor de las 8:00 horas tras ser atropellado en el kilómetro 388 de la ruta 5 Sur, a la altura de Ninquihue por un vehículo.
Se trata de Diego González Landaeta de 21 años, quien ayer alrededor de las 8 de la mañana llego al sector para dejar  en su casa a un colega y cuando regresaba cruzó  la doble vía por  entre un atravieso que divide las dos pistas y  fue alcanzado por un automóvil Mazda, color plateado,sien atropellado
"Cruza sin percatarse de un automóvil que iba por la segunda pista hacia el norte , cruzando de oriente a poniente por la ruta 5 Sur. Tras el impactó la víctima quedó ubicada en el bandejón central", informó el capital de la Siat Ñuble, Carlos Cortés a La discusión.cl
El vehículo marca Mazda transitaba a una velocidad aproximada  de 110 kilómetros por hora cuando atropelló al joven.
El conductor, quien aún no ha sido identificado, portaba su documentación al día y conducía en estado de temperancia.
Con esta última víctima fatal suman 11 las persona fallecidas a causa de atropellos en la provincia de Ñuble durante este año. "Recalco el llamado a tomar el máximo de las medidas de seguridad, principalmente, bajo estas condiciones climáticas", señaló el capitán Cortés.
Tras el accidente, habitantes de la localidad de Ninquihue protagonizaron una manifestación para protestar por la falta de medidas de seguridad. Cansados de las promesas, exigen ,una vez más, a las autoridades la instalación de una pasarela para evitar este tipo de accidentes

Carabineros minutos después logró dispersar a los manifestantes, quienes se retiraron sin causar problemas

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال