Concejal de la NM lanzó duro ataque a las autoridades de Salud


Pidiendo acciones concretas en contra de las autoridades de salud de quienes dijo "me avergüenzo",  el concejal Roberto Tapia, en el oncejo municipal de este lunes, fustigó duramente el actuar de las autoridades de salud en el tema de los médicos cubanos, a los cuales no se les otorgó el permiso para trabajar, por no tener sus exámenes rendidos.
El Concejal Roberto Tapia, de la Nueva Mayoría, intervino en el concejo municipal frente a los médicos cubanos que asistieron a despedirse después de permanecer dos meses en esta ciudad y no poder ejercer la medicina debido a que no cuentan con el examen que valida su profesión y además por que las autoridades de Salud establecieron que no se daban las condiciones para otorgar un permiso extraordinario.
Tras saludar a los cubanos y desearles éxito en su nueva etapa el edil Tapia lamentó lo ocurrido con estos extranjeros y dijo "Chile no es así, no es lo que ustedes han visto", mientras el Alcalde le retrucaba  lo contrario.
"Yo siento vergüenza del actuar de la Seremi de Salud aquí en la octava región. Yo aquí lo digo con todas sus letras, yo me siento avergonzado de lo que ha hecho la Seremi de Salud".
La concejala Flores intervino y dijo "Se pidió la renuncia (del seremi) hace muchos tiempo ya, personalmente (ella)".
Tapia continuó: "En el dictamen y en la resolución dice textual: Ellos (los cubanos)pueden ejercer en cualquier parte menos en San Carlos, lo que me parece un chiste, un verdadero chiste, aquí hay una intervención netamente política.
Eso quiere decir que hay señores que están sentados en Concepción, en la Seremi de Salud, que nunca han estado en un consultorio probablemente, que nunca han estado a las 8 de la mañana en un consultorio.
Y han llegado a decir que San Carlos no tiene necesidad de médicos, o sea, una estupidez "del porte de un buque". Si es así, si San Carlos no tiene necesidad de médicos, entonces que nos den un premio y que nos digan , bueno San Carlos es la única comuna del país, porque resulta, que uno se entera por la prensa que en la provincia de Ñuble la gran mayoría de las comunas, incluyendo Chillán, tiene una tremenda necesidad de médicos hoy dia".
Tapia señaló: " Y en el caso de San Carlos, en vez de apoyarnos, en vez de estar con esta comuna, y no con nosotros, los actores políticos, sin finalmente lo que iba a hacer la Seremi de Salud era autorizar dos médicos mas para San Carlos, es en favor de la gente.
Así que yo se lo dijo a la gente de Salud, yo estoy avergonzado, porque han sacado cuentas políticas, han pensado no sé en qué, y no han pensado en la gente. Si los que están a las 6 de la mañana esperando una hora son personas, las más pobres de San Carlos y no han pensado en ellos, sino que han sacado cuentas y han hecho un dictamen netamente pensando en un tema político. Así es que yo quiero lamentar una vez mas lo que ha hecho la Seremi de salud y yo creo que nosotros acá deberíamos incluso, Alcalde y pido acá si es posible el apoyo de todos, para hacer algún tipo de presentación judicial porque aquí ha habido una discriminación tremenda con San Carlos"
y finalmente agregó: "Faltaban horas medicas(en San Carlos) y surgió esta posibilidad, la tomamos y lamentablemente no contamos con el apoyo de quienes deberían habernos apoyado y es gente que dice - y que mañana va a estar pidiendo el voto- que es para que la gente tenga mejor salud.
Aquí el señor Careaga y el señor Iván Paul tuvieron la posibilidad de favorecer a la gente más carente, a la gente más vulnerable de San Carlos y lamentablemente,  ellos que seguramente mañana van a decir "mejor salud para la gente" hoy le negaron la salud a la gente de San Carlos".

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال