Vecinos de San Fabián da a conocer su versión de reciente visita de autoridades


Una versión totalmente distinta de la que entregó la gobernadora de Ñuble han hecho llegar los veceros del movimiento ciudadano que  reclama el incumplimiento de acuerdos  de HidroÑuble, la empresa del proyecto de central de pasada Ñuble.
Los manifestantes que ya fueron desalojado de una toma pacífica y selectiva  del camino,  señalan que no habría voluntad de las autoridades por solucionar los problemas que básicamente  son incumplimientos a un acuerdo entre la comunidad y la empresa y además irregularidades que no serian  fiscalizadas por la autoridad, según los voceros del movimiento Wladimir Fuentes  y Juane Rosselot.
Los afectados reclaman por las molestias colaterales que trae consigo el aumento del tráfico de camiones y maquinaria pesada como deterioro del estado del camino, los permanentes cortes de tránsito vehicular, el polvo en suspensión, la contaminación acústica, las críticas al diseño de construcción y mejoramiento de puentes, falta de soluciones preventivas para evitar anegamientos y evacuación de aguas lluvias en sectores aledaños a viviendas, la tardanza en el cierre perimetral de las zonas de acopio de material, la supuesta extracción de áridos en zonas no autorizadas, la interrupción de un canal natural de agua que desemboca en el río Ñuble, entre otras.
Los vecinos señalan que si bien la Gobernadora acompañada del Director (S) de Vialidad y una "supuesta representante"  de la Superintendencia  visitaron la tarde de este miércoles 15 el lugar , tras el recorrido  volvieron a reiterar y dejar "en claro las nulas voluntades para plantear una solución real y concreta a las demandas, demostrando asimismo, la incapacidad de responder a la comunidad".
Wladimir Fuentes, vocero,  dijo; "Mientras las autoridades siguen prometiendo la adecuada fiscalización que se lleva a cabo entre cuatro paredes, la empresa sigue trabajando con múltiples irregularidades, pasando a llevar la normativa vigente y, por sobre todo, la calidad de vida de los sanfabianinos. Mientras la empresa ha seguido trabajando durante meses sin cumplir a cabalidad la RCA del proyecto, en un solo día de denuncia ciudadana, el gobierno sólo responde con represión. Frente a esto, la comunidad organizada persistirá firme en sus demandas mientras no se haga presente en terreno el  Superintendente Nacional, o su representante zonal sur  Eduardo Sepúlveda, paralizando las obras hasta que se regularicen es su totalidad.
finalmente Juane Rosselot manifestó: " Basta de las faltas de respeto a las comunidades, basta de la destrucción descontrolada de la naturaleza, basta con el subsidio a la empresa privada" concluyó el vocero de la comunidad organizada de San Fabián..




Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال