Los valores de cargo o abonos en cuentas de electricidad
que han experimentado algunas personas
en sus boletas mensuales, obedecen instrucciones de la SEC sobre el
proceso de reliquidación.
Ante nuestro requerimiento la empresa, a
través de la periodista Patricia Gavilán Lavanderos, nos envió el siguiente
comunicado:
CGE Distribución informa, que ante la consulta de este medio,
www.sancarlosonline.cl y con el fin de
evitar errores de información respecto al proceso de reliquidación que se está
efectuando, es importante señalar que es La Superintendencia de Electricidad y
Combustibles (SEC) quien ha instruido a nuestra empresa a reliquidar los
consumos de sus clientes sujetos a fijación de precios en los periodos
comprendidos entre enero de 2011 y marzo de 2014 y entre marzo de 2014 y enero de 2015, como
consecuencia de la actualización de las tarifas de energía.
Este proceso definido y encabezado por la
SEC, ha generado cobros o abonos en las
cuentas de cada cliente, dependiendo de la zona de concesión en que se encuentre.
Los valores de cargo o abono, varían según el consumo de cada cliente y toda la
información del proceso y el monto exacto de cada cliente está contenido en la
boleta de consumo.
Como empresa regulada nos atenemos a lo
indicado por la autoridad. Los precios son fijados por el Ministerio de Energía
y es la Superintendencia de Electricidad y Combustibles la que instruye la
forma en que se realiza el proceso de reliquidación correspondiente.
Nuestra preocupación es que cada cliente
tenga claro el proceso y los montos involucrados, por lo que toda la
información está contenida en cada boleta. Además, hemos capacitado a nuestro
Fono Cliente y oficinas comerciales para atender todas las consultas.
Para CGE Distribución, es prioritario mantener una relación confiable
y transparente con sus clientes, por eso lo invitamos a contactarnos ante
cualquier consulta a nuestro Fono Cliente600 777 77 77 o visitar nuestra página webwww.cgedistribucion.cl.