Con la publicidad puesta en el
personaje de televisión “Ché Copete”, encarnado por Ernesto Belloni, la fábrica
de cecinas Bengoa comenzó a distribuir para supermercados Santa Isabel de forma
exclusiva el producto Longanizas “Don Ché”, que espera convertirse por calidad
en una alternativa competitiva a nivel nacional.
Explicó que la idea nació por “la
inquietud de un amigo del rubro que trabaja con Bengoa de crear una longaniza
más vinculada a mí por el personaje”, sostiene el rostro de televisión. “Me
pareció buena la idea”, asegura.
“Es un producto de noble calidad
fabricado por Bengoa, es una longaniza de muy buena calidad”, describe y
reitera que su papel dentro del negocio, será la promoción en líneas de
supermercado, en Santiago principalmente hasta el momento y a nivel nacional en
los supermercados de Santa Isabel.
“La idea nace precisamente porque
el producto longaniza tiene su origen en Chillán, aunque no solo se fabrican en
esa ciudad, pero está muy arraigada la idea en la gente de todos lados que
destaca la calidad y el sabor”, revela.
“En Santiago se hacen muchas
longanizas, pero de bajo precio y mala calidad, nosotros hemos tardado más de
un año en posicionarnos, una larga marcha blanca y para entrar en un supermercado
demora meses”, agrega.
Su socio en esta empresa es el
chillanejo Rodrigo Cabrera, quien señala que “dimos vida a este emprendimiento,
entre el fabricante y nosotros como comercializadora “Fono Mercado” optamos por
tomar este personaje público y crear un producto de la línea de la fábrica”,
especifica.
Agrega que “este es un personaje
alineado con la idea de la parrilla, de la celebración, lo propusimos a Belloni
y le pareció una buena idea (...) “hace dos años iniciamos el proceso que se
basó en aprender todo lo que no se debía hacer, equivocarnos y aprender”,
precisa, “cuando finalmente adquirimos la experiencia necesaria comenzamos a
contactar a los supermercados”, resume.
Sin embargo, Cabrera enfatiza que
prefieren un crecimiento progresivo a uno acelerado, “no hay apuro en crecer,
sino que en aprender y corregir, hoy el tema es la distribución. De los dos mil
kilos, se entregaron efectivamente 1.800, los 200 restantes no se recepcionaron
por diferentes razones, como que el envío llegó tarde, el envase perdió el
vacío o se rompieron las cajas contenedoras, en todo caso ninguno relacionados
a problemas de calidad del producto, por lo que debemos reunir esta devolución
de cajas que se encuentran en distintas ciudades y recuperarlas”, explica.
Calidad sobre precio
En Cecinas Bengoa consideran este
emprendimiento como positivo.
“Es juntarse como pequeños
fabricantes y hacer algo novedoso”, comenta Victoriano Bengoa, gerente de la
empresa. “Que salga todo bien, es bueno para nosotros como empresa, nos da a conocer”,
expresa.
De acuerdo a Bengoa, las
Longanizas “Don Ché” es “un producto de muy buena calidad que está saliendo a
nivel nacional”.
“Este producto está empezando,
producimos alrededor de cinco mil kilos en el mes y esperamos llegar hasta los
50 ó 60 mil kilos en algo más de un año dependiendo como se comporte en el
mercado va a andar bien, la parte de la publicidad es fundamental”, admite.
Victoriano comenta su experiencia
trabajando con Belloni. “Ernesto es una persona super positivo, da gusto hacer
negocios con alguien así, un caballero, nos da confianza que todo va a
funcionar”, concluye.
Fuente:ladiscusión.cl