Salieron a la venta las longanizas “Don Ché”


Con la publicidad puesta en el personaje de televisión “Ché Copete”, encarnado por Ernesto Belloni, la fábrica de cecinas Bengoa comenzó a distribuir para supermercados Santa Isabel de forma exclusiva el producto Longanizas “Don Ché”, que espera convertirse por calidad en una alternativa competitiva a nivel nacional.
Desde inicios de febrero que se concretó la distribución con la cadena de supermercados y el primer pedido de dos mil kilos del producto estuvo acompañado de un despliegue de publicidad con la presencia del personaje televisivo en Santiago y la Región de Valparaíso. Belloni asegura que cumplen con todos los requisitos para transformarse en un producto de alta demanda a nivel nacional.
Explicó que la idea nació por “la inquietud de un amigo del rubro que trabaja con Bengoa de crear una longaniza más vinculada a mí por el personaje”, sostiene el rostro de televisión. “Me pareció buena la idea”, asegura.
“Es un producto de noble calidad fabricado por Bengoa, es una longaniza de muy buena calidad”, describe y reitera que su papel dentro del negocio, será la promoción en líneas de supermercado, en Santiago principalmente hasta el momento y a nivel nacional en los supermercados de Santa Isabel.
“La idea nace precisamente porque el producto longaniza tiene su origen en Chillán, aunque no solo se fabrican en esa ciudad, pero está muy arraigada la idea en la gente de todos lados que destaca la calidad y el sabor”, revela.
“En Santiago se hacen muchas longanizas, pero de bajo precio y mala calidad, nosotros hemos tardado más de un año en posicionarnos, una larga marcha blanca y para entrar en un supermercado demora meses”, agrega.
Su socio en esta empresa es el chillanejo Rodrigo Cabrera, quien señala que “dimos vida a este emprendimiento, entre el fabricante y nosotros como comercializadora “Fono Mercado” optamos por tomar este personaje público y crear un producto de la línea de la fábrica”, especifica.
Agrega que “este es un personaje alineado con la idea de la parrilla, de la celebración, lo propusimos a Belloni y le pareció una buena idea (...) “hace dos años iniciamos el proceso que se basó en aprender todo lo que no se debía hacer, equivocarnos y aprender”, precisa, “cuando finalmente adquirimos la experiencia necesaria comenzamos a contactar a los supermercados”, resume.
Sin embargo, Cabrera enfatiza que prefieren un crecimiento progresivo a uno acelerado, “no hay apuro en crecer, sino que en aprender y corregir, hoy el tema es la distribución. De los dos mil kilos, se entregaron efectivamente 1.800, los 200 restantes no se recepcionaron por diferentes razones, como que el envío llegó tarde, el envase perdió el vacío o se rompieron las cajas contenedoras, en todo caso ninguno relacionados a problemas de calidad del producto, por lo que debemos reunir esta devolución de cajas que se encuentran en distintas ciudades y recuperarlas”, explica.
Calidad sobre precio
En Cecinas Bengoa consideran este emprendimiento como positivo.
“Es juntarse como pequeños fabricantes y hacer algo novedoso”, comenta Victoriano Bengoa, gerente de la empresa. “Que salga todo bien, es bueno para nosotros como empresa, nos da a conocer”, expresa.

De acuerdo a Bengoa, las Longanizas “Don Ché” es “un producto de muy buena calidad que está saliendo a nivel nacional”.
“Este producto está empezando, producimos alrededor de cinco mil kilos en el mes y esperamos llegar hasta los 50 ó 60 mil kilos en algo más de un año dependiendo como se comporte en el mercado va a andar bien, la parte de la publicidad es fundamental”, admite.
Victoriano comenta su experiencia trabajando con Belloni. “Ernesto es una persona super positivo, da gusto hacer negocios con alguien así, un caballero, nos da confianza que todo va a funcionar”, concluye.

Fuente:ladiscusión.cl

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال