Nueva suspensión de audiencia en caso querella por injurias


A petición del demandado Hugo Gebrie
Abogado querellante  hace presente al tribunal que el alcalde Gebrie no estaba enfermo en la citación anterior, tras producirse una nueva  suspensión  en la querella por injurias y calumnias que el arquitecto Gastón Suazo  lleva adelante en contra de Hugo Gebrie Asfura.
Por segunda vez Hugo Gebrie se excuso de presentar ante el tribunal por compromiso en la capital, según se dio a conocer  la mañana de este lunes a las 10,30 horas en la audiencia, que debido a la ausencia de Gebrie debió ser suspendida hasta nueva fecha.
Durante el desarrollo de la audiencia  la parte querellante hizo presente al Juez, Julio Capilla, que  el demandado no se encontraba enfermo el pasado día 17 de febrero cuando se verificó la primera audiencia  e incluso  sostuvo actividades públicas tanto en su oficina como en terreno, con el director regional de la DOH, Rinaldo Marisio Valdés.
En esa oportunidad el abogado José González dijo que cliente se encontraba afónico y presento una licencia médica del médico Pedro Suriaga Roque.
El magistrado Julio Capilla dirigiéndose al abogado al Gebrie, José González, le consultó ¿Se va a presentar a la próxima?
También el magistrado señaló a los presentes que lo ocurrido  da motivo a una nueva acción legal.
El abogado de Gebrie, José González sostuvo que lo había visto enfermo, versión que se cuestionó abiertamente en un momento en que la audiencia fue suspendida.
Finalmente el magistrado decretó la suspensión de la audiencia  y citó a las partes para el 15 de abril a la misma hora.
A la salida del tribunal el arquitecto Gastón Suazo formuló declaraciones a la prensa reiterando que su acción de querellarse por injurias y calumnias en contra del Alcalde busca restituir el respeto en el municipio.
Por su parte Gebrie, durante la jornadas de ayer   distribuyó a través de las redes sociales fotografías y un certificado que avalan su presencia en Santiago, lo que motivo su segunda inasistencia.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال